Natación l Campeonato de Europa de Budapest

Marta Recio participa por primera vez en un Europeo

  • La malagueña se estena hoy en la prueba del 5 kilómetros en aguas abiertos

La natación sincronizada y las aguas abiertas inauguran hoy, en Budapest, los Campeonatos de Europa de Natación, que tendrán lugar del 4 al 15 de agosto, con cuatro especialidades: sincronizada, saltos, natación y aguas abiertas. En esta última competición, Málaga contará con la participación de Marta Recio, que estrena hoy su participación en la prueba de 5 kilómetros.

El escenario escogido es el lago Balaton, donde además de la prueba femenina se dará comienzo a la de 10 kilómetros masculinos. Diego Nogueira y Kiko Hervás estarán en la prueba corta masculina y Yurema Requena, Marta Mayor y la mencionada Marta Recio en la larga femenina.

La del Real Club Mediterráneo ya ha conseguido dos medallas a nivel internacional este año, tras ser bronce en una prueba del Gran Premio FINA en México y plata en una prueba de la Copa de Europa LEN en Kocaeli (Turquía).

Así, hasta el viernes, Marta Recio pondrá en liza sus opciones de victoria en el que será su primer Campeonato de Europa. Tras la prueba de 5 kilómetros femenino, a la malagueña le aguardan la de 10 kilómetros y la de relevos, mañana y pasado respectivamente.

En sincronizada el conjunto español, subcampeón olímpico en dúo y equipo y segunda potencia continental en este deporte tras Rusia, ante la ausencia de Gemma Mengual, estará formado por Andrea Fuentes, que disputará el solo y el dúo junto a Ona Carbonell. En combo y equipo, España estará representada por Thais Henríquez, Irina Rodríguez, Alba Cabello, Paula Klamburg, Cristina Salvador, Margalida Crespí, Clara Basiana e Irene Montrucchio. Fuentes inicia la competición con la rutina técnica por la mañana y la libre por la tarde, y mañana disputará junto a Carbonell los ejercicios preliminares del dúo. España llega a Hungría con posibilidades de podio en las cuatro finales de sincronizada que se disputarán entre el sábado; la individual y de equipo, y el domingo; el dúo y el combo.

El resto del equipo español está formado por Rafa Muñoz, 50 y 100 mariposa; Aschwin Wildeboer, 50, 100 y 200 espalda; Marco Rivera, 800 y 1.500 libre; Alan Cabello, 200 estilos; Carlos Vives, 200 y 400 estilos; Melquiades Álvarez, 200 braza; Erika Villaécija, 400, 800 y 1.500 libre y Mireia Belmonte, 200 mariposa, 200 y 400 estilos. Además de Melanie Costa, 200 y 400 libre; Marina García, 100 y 200 braza; Patricia Castro, 200 y 400 libre; Eider Santamaría, 800 y 1.500 libre; Merche Peris, 50 y 100 espalda; Duane Rocha, 100 y 200 espalda; y Lydia Morant, 200 espalda. Por su parte, en los saltos serán Javier Illana y Jennifer Benítez, desde el trampolín de 1 y 3 metros, y Karina Silva, desde la plataforma, los que intenten ganar el oro para España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios