Fórmula 1

Massa lanza el primer órdago

  • El brasileño volvió a marcar por segundo día el mejor tiempo en los entrenamientos en Cheste, por delante de Kobayasi y Hamilton, antes de que Fernando Alonso debute oficialmente hoy al volante del Ferrari F10

Fernando Alonso se pondrá hoy a los volantes de su nuevo Ferrari, el F10, con un órdago encima de la masa lanzado por su compañero de equipo, Felipe Massa, que ayer volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos que se celebran en el circuito de la Comunidad Valenciana.

El brasileño se encaramó a la primera posición desde el inicio de la jornada (1.11,722) y no la dejó en momento alguno, ya que su monoplaza se mostró muy fiable a lo largo de todo el día y no dio concesiones al resto. Al igual que el lunes, tras el Ferrari se situó el BMW Sauber, aunque en esta ocasión con el japonés Kamui Kobayasi al volante del monoplaza del conjunto suizo y al que Massa aventajó por 334 milésimas (1.12,056).

Ayer debutó el británico Lewis Hamilton (McLaren), que tomó el puesto del probador Gary Paffett mejorando sus tiempos y acabando en el tercer puesto (1:12.256), a poco más de medio segundo de Massa (534 milésimas).

Cinco de la siete escuderías repitieron con el piloto que trabajó la jornada anterior, mientras que BMW Sauber empleó al japonés Kamui Kobayashi en lugar del español Pedro De la Rosa y McLaren trabajó con Hamilton, después de que ayer fuera el probador británico Gary Paffett el que pilotara el monoplaza.

En cambio, Ferrari siguió con Massa, Renault hizo lo propio con el polaco Robert Kubica, Williams con el brasileño Rubens Barrichello, Toro Rosso con Sebastien Buemi y Mercedes GP con Nico Rosberg, si bien éste último compartió el lunes volante con Schumacher.

Fruto del trabajo del primer día, los pilotos marcaron buenos tiempos desde el inicio, como lo demuestra el hecho de que Massa pulverizó en siete vueltas el mejor del lunes, conseguido tras 102 vueltas, y Hamilton liquidó el de Paffett en nueve. Todos los pilotos batieron los tiempos del lunes de sus respectivos monoplazas.

Además, con tan sólo 17 vueltas el brasileño de Ferrari bajó en 800 milésimas su mejor registro del lunes con un tiempo de 1.11,722 frente al 1.12,574 con el que finalizó el primer día de trabajo.

Tras Hamilton se situó en la cuarta plaza Robert Kubica, cuyo Renault experimentó una notable mejoría tras ser incapaz ayer de bajar de 1.15, y marcar los 1.12,426. Al polaco le siguieron el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) y el brasileño Rubens Barrichello (Mercedes), mientras que el suizo Sebastien Buemi, compañero de Jaime Alguersuari en Toro Rosso, ocupó la última plaza -séptima- de la clasificación.

1.12,574

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios