VELA l 29ª Copa del Rey Audi Mapfre

'Matador' y 'Alegre' ponen rumbo al título

  • Dominan las clases IRC con claridad tras dar otro golpe de autoridad ayer

La 29ª Copa del Rey Audi Mapfre cruza hoy su ecuador y algunos barcos comienzan a perfilarse como virtuales ganadores en sus clases. Alegre, en IRC A, y Matador, en IRC B, dieron un golpe de autoridad en la regata costera de ayer y aumentaron las distancias con sus rivales. En el resto de clases, asistimos a un baile en las posiciones de cabeza que augura la máxima emoción en las tres jornadas que restan de competición, sobre todo con la entrada en juego de los descartes. Itaca IX, Tanit Medilevel y Lelagain ascienden a lo más alto en RI 1, RI 2 y X-35, mientras que en X-41 el Iberostar malagueño se mantiene al frente de su clase.

Pocas noticias en IRC A. El primer tramo lo ganó el gigantesco Ran de Niklas Zenstromm, mientras que el Alegre de Andy Soriano supo aguantar su empuje para superarlo en la meta y seguir cómodamente líder de la división. Su buena jornada le vale al Ran para colocarse segundo en la general, adelantando al Container, que ahora es tercero. En IRC B, el CAM de los gaditanos Nacho Alcina y Jaime Martinez del Cerro recuperó sus mejores sensaciones, aunque no fueron suficientes para superar al Matador. La compensación de tiempos otorgaba al barco del Príncipe un quinto y un tercero, por los dos primeros del Matador, que pone proa hacia su segunda Copa del Rey Audi Mapfre consecutiva.

La clase RI 1 deparó novedades en la clasificación. El Itaca IX vuelve al liderato que perdió el martes gracias a sus dos segundos en la regata costera, que ganó con autoridad el Alex y Rubio Rumbo a Ti. El 47.7 de Manuel Gallego aventaja en un solo punto a su principal perseguidor y en cuatro al Rats on fire de Rafael Carbonell, que cierra los puestos de podio. También hubo sorpresas en RI 2. La superioridad durante toda la prueba del Movistar de Pedro Campos no se tradujo en una victoria, sino en sendos segundos puestos que aprovechó el gran vencedor de la jornada, el Tanit Medilevel, para arrebatarle la primera posición de la tabla. La tercera plaza es del Vell Marí.

Mientras la flota en tiempo compensado cubría la regata costera, los monotipos se citaban en el campo Bravo para realizar tres pruebas. No fue un buen día para los intereses nacionales en X-35, porque el patinazo en la última manga del Red Eléctrica le relegaban al tercer peldaño del podio. Por su parte, el Lelagain, que ayer sumó un primero y dos segundos, recuperó el liderato. Por último, el Iberostar se mantiene al frente de los X-41 tras lograr ayer un tercero y dos primeros. Se distancia en dos puntos del Isato, segundo con el onubense Laureano Wiznner y el gaditano Pablo Rosano entre sus tripulantes. Cierra los puestos de privilegio el Tarhun I .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios