Vela l 29ª Copa del Rey Audi Mapfre

El 'Matador' ya acaricia la gloria en Palma

  • Los argentinos tienen en su mano el tercer triunfo en la cita balear después de batir ayer con contundencia al 'Bribón'

El Matador de Alberto Roemmers tiene en su mano ganar su tercera Copa del Rey Audi Mapfre, segunda de modo consecutivo, tras imponerse con contundencia a su principal rival, el Bribón de Gonzalo Araújo, que ahora tendrá que defender su segunda plaza en IRC B ante la presión del Cristabella, que ayer protagonizó un recital en la bahía de Palma. Por su parte, el Ran daba un zarpazo en su clase para situarse líder y adelantar así al Alegre, al tiempo que Rats on fire, Tanit Medilevel y el barco malagueño Iberostar se consolidaban al frente de sus respectivas clases con victorias parciales. El malagueño ya es campeón matemático tras las dos victorias parciales de ayer en X-41. Sendos triunfos hacen incrementar a tres los puntos de ventaja sobre el Isato, del gaditano Pablo Rosano y el onubense Laureano Wizner. Mientras que en X-35, el Lelagain retorna a lo más alto y se convierte en el gran favorito ante la jornada final de hoy, donde se espera que se celebren dos pruebas.

Las buenas condiciones permitieron la disputa de tres pruebas en las clases en tiempo compensado, que recuperaron así la que no se pudo celebrar el martes. Entre 14 y 18 nudos de intensidad de viento del sur valieron al Ran para hacer valer sus 72 pies, ganar las tres pruebas celebradas y dar el salto al liderato de la clase IRC A con cuatro puntos de ventaja sobre Alegre y Container. La batalla en IRC B se planteó pronto. La preocupación del Matador era marcar al Bribón desde el principio, lo que sumado a la excelente mano a la caña del Cristabella del coruñés Roberto Bermúdez permitió que el barco británico se apuntase dos de las tres mangas disputadas y aspire ahora al segundo puesto de la general. El CAM del Príncipe de Asturias, con los gaditanos Alcina y Martínez del Cerro, se despiden, salvo sorpresa, del podio, tras ser sextos en la segunda prueba .

En RI 1, el Rats on Fire también se situó en una posición de privilegio para ganar su primera Copa del Rey Audi Mapfre. Mucho tienen que ver sus tres primeros puestos de ayer. También ayudó el fuera de línea del Alex y Rubio Rumbo a Tí que, inexplicablemente, no se penalizó. La Copa sonríe también para el Tanit Medilevel en RI 2 después de sus dos triunfos parciales y el sexto del Movistar, que le retrasan en la general hasta 6,5 puntos, una diferencia que puede ser suficiente para los levantinos.

La flota de monotipos sólo realizó ayer dos mangas en el campo Alpha, con dos triunfos repartidos para Central Lechera Asturiana y el sueco Matrison. Los favoritos estuvieron ocupados marcándose unos a otros. El más regular volvió a ser el italiano Lelagain, que abre una pequeña brecha al frente de la clasificación de X-35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios