Deportes

Maté comienza su "chequeo general"

  • El ciclista malagueño ya está concentrado con su equipo, Cofidis

Los equipos ciclistas ya comienzan a preparar la temporada y reúnen a sus corredores para comenzar la preparación. Uno de los conjuntos que ya ha empezado es el Cofidis, en el que milita el malagueño Luis Ángel Maté.

Para el ciclista malagueño, el stage es "un chequeo general. Allí, todos los corredores nos sometemos a pruebas de mil géneros, como tests de esfuerzo o ecografías, y pasamos por manos de especialistas como el dentista o el psicólogo". El objetivo de la concentración, como afirma Maté, es "comprobar que estamos a punto para retomar los entrenamientos, aunque algunos como yo ya los iniciamos hace tiempo".

Los corredores, además, tienen una charla individual con los directores del equipo. Maté manifestaba que "sirve para dialogar. Hacemos balance de la pasada campaña y explicamos a los jefes cuáles son nuestras expectativas para la temporada que empieza. A partir de estas reuniones suceden cambios y se plantean los calendarios de competición, que nos entregarán seguramente en la próxima concentración".

El stage del equipo francés está siendo en Lyon, al este del país. El malagueño estará hasta mañana con el Cofidis y después se marchará a las Jornadas de Tecnificación de la Federación Andaluza de Ciclismo que se celebrarán este fin de semana en Mollina.

En la localidad malagueña se reunirá con ciclistas infantiles, cadetes y juveniles de toda Andalucía y ofrecerá una charla el sábado culminando el fin de semana con una ruta ciclista el domingo, acompañado del biker cordobés Juan Pedro Trujillo. "Será una gran oportunidad para entrar en contacto con las nuevas generaciones de corredores y meterles el gusanillo para que nunca pierdan la afición por la bicicleta", suspiró.

El ciclista malagueño finalizó la temporada 2013 que calificó como "muy positiva". Maté sentenció sobre lo realizado que "ha sido un buen año en el cual he disfrutado de las mejores carreras del mundo y de la plena confianza del equipo", con actuaciones destacadas en La Vuelta y en el Tour de Francia.

El lince andaluz llegó al equipo francés en el invierno de 2010, por lo que cumple su cuarta temporada en el Cofidis, siendo uno de los ciclistas más veteranos de la escuadra de la bicicleta y uno de los hombres de confianza de los directores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios