Ciclismo

Maté llega en el pelotón en el Giro del Veneto

  • Doblete del Liquigas, con victoria de Oss por delante de su compañero Peter Sagan

El italiano Daniel Oss remató el buen trabajo realizado por sus compañeros del equipo Liquigas y se adjudicó la victoria en la prueba italiana Giro del Veneto, disputado ayer, con salida en Padua y llegada en Castelfranco Veneto en medio de una abundante lluvia.

Oss llegó delante de su compañero de equipo, el eslovaco Peter Sagan, que a sus 20 años está siendo una sensación impactante en la temporada ciclista. Los corredores del equipo italiano fueron los protagonistas en los kilómetros finales, al atacar a falta de poco más de un kilómetro. Oss se anotó así su primera victoria como profesional.

El pelotón llegó a 23 segundo, encabezado por el antiguo campeón del mundo, Alessandro Ballan. En su seno llegó el marbellí Luis Ángel Maté (Androni Giocattoli), en el puesto 49º. Maté volverá hoy a Málaga, adonde asistirá a las etapas de la Vuelta a España que transcurrirán alrededor de la provincia. Buenas señales para el ciclista malagueño, que muestra su recuperación de los problemas físicos que ha padecido durante la temporada que transcurre.

Mientras, Nicolás Edet, componente de la selección de Francia, fue el vencedor de la quinta etapa de la prueba italiana Giro al Valle de Aosta, y el ruso Petr Ignatenko (Itera Katusha) sigue al frente de la clasificación general por delante del venezolano Jonathan Monsalve. Edet refrendó el gran momento del equipo nacional francés en esta prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios