ciclismo

Maté renueva con el Cofidis hasta 2019

  • El ciclista marbellí sumará nueve temporadas en el equipo francés y 12 como profesional

  • La Vuelta a España será su próximo objetivo: "Esperamos lograr esa victoria que tanto estamos buscando"

Luis Ángel Maté durante un entrenamiento. Luis Ángel Maté durante un entrenamiento.

Luis Ángel Maté durante un entrenamiento. / Prensa luis ángel maté

Con la llegada de agosto, los equipos profesionales de ciclismo realizan sus primeras oficializaciones de cara a la siguiente temporada. Con el futuro de Mikel Landa como gran culebrón para las próximas semanas, otro corredor español ya se ha decidido. Luis Ángel Maté anunció ayer que permanecerá en el conjunto Cofidis hasta la conclusión de la temporada 2019, un año en el que cumplirá nueve temporadas vestido de rojo y blanco y 12 como ciclista profesional. Ahora, y tras un Tour de Francia complicado por un forúnculo y un inicio de año marcado por una lesión de clavícula en enero, el marbellí se centra en su próximo objetivo, la Vuelta a España, que afronta con ambición: "Esperamos lograr esa victoria que tanto estamos buscando".

Maté se mostró satisfecho con el acuerdo de renovación con el conjunto francés. "Estoy contentísimo de poder seguir en el equipo y de que sigan confiando en mí después de tanto tiempo. Es un halago muy grande y también me hace mucha ilusión poder seguir otras dos temporadas aportando mi granito de arena para que el equipo crezca", aseguró. Un premio merecido para un corredor conocedor de la trayectoria del Cofidis. "Tengo la suerte de correr en un equipo histórico, en el que me fijaba cuando apenas era un chaval, mucho antes de pasar a profesionales", reconoció.

Para Maté, al igual que para el resto de sus compañeros de equipo, el reto es grande. Quieren volver a escribir el nombre de Cofidis en los triunfos de etapas de las grandes vueltas. "Hay materia prima. Nacer -Bouhanni- ha renovado, y también otros muchos que configuran la espina dorsal del equipo. La base del grupo va a seguir, y esa es la mejor noticia". Próxima oportunidad: La Vuelta a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios