Deportes

Mateo: "Partido del Carpena"

  • El técnico valora la aportación del público para sacar adelante un encuentro complicado: "La afición ha estado de 10, quiero que la gente disfrute, aprovechemos para ir más allá y para ser ambiciosos"

Tras un partido de tensión máxima, Chus Mateo compareció con satisfacción plena en la sala de prensa del Carpena. Su equipo ha adquirido el hábito de ganar, tiene empaque para solucionar problemas en los últimos minutos. Y él lo celebra. "Estoy contento por ganar otra vez, es posible que hayamos empezado dubitativos en ciertos momento, pero sabíamos que iba a ser duro, difícil. Bilbao venía con una necesidad grande, jugándose entrar en la Copa del Rey, necesita sumar. Llevan cinco victorias y nosotros ahora 11. Aunque la diferencia es grande en la tabla, somos muy parejos, a nivel de conocimiento del juego, de experiencia, hemos sabido comportarnos bien. A medida que hemos entrado, ha sido un partido del Carpena, es uno de los encuentros donde más se ha puesto a animar, para llevarnos en volandas. Me da muchísima confianza en nuestro equipo, que una vez más ha demostrado que hay gente para todo, para defender, para anotar, que tiene piernas, que sabe tirar, penetrar y doblar. Hemos explotado las posibilidades del equipo. No damos un paso atrás, estamos siendo duros y ambiciosos, ha sido de nuevo un punto mayor de fe nuestro que ha ganado a la necesidad de ellos. Nos vamos a enfrentar más veces porque la Euroliga lo va a determinar así, es lo que nos espera. Es un gran equipo, un gran entrenador habrá partidos igualados".

Mateo incidió en el factor del público: "Es muy importante que cuando las cosas van mal nuestra afición esté ahí. Que la gente disfrute, que venga a pasarlo bien, que se involucren cuando no va bien las cosas. Todos juntos somos más fuertes, la afición, el club, el staff, aprovechemos este año para hacer algo más allá de los últimos años, seamos ambiciosos. Ahora seguimos paso a paso, sumando como las hormiguitas, somos un equipo que va a seguir trabajando. El día que falte eso estaremos todos para decirnos que hay que apretar más. Lo único que puedo decir es que la afición ha estado de 10".

Cuestionado por Sinanovic, Mateo explicó que "han participado otros, otros más y uno menos. Volverá al equipo, pero antes y después pasará con otros jugadores. Es un jugador importantísimo. Ahora debemos jugar con los mejores. Volverá un día. Fitch ha hecho 23 de valoración con 12 puntos, el mejor detalle de que ha sido un jugador importante. Con él hemos tenido paciencia y ha surtido", dice el técnico, que ve que el equipo tiene química: "Zoric no jugó los últimos minutos tras hacer un partidazo y estaba con una sonrisa de oreja a oreja, el equipo es éste, somos los que estamos ahí. Ha pasado el peor momento, cuando podíamos tener dudas, y cuando hemos tenido problemas los hemos solventado. Somos los que somos, el estado de Garbajosa es impresionante, se trata de potenciar virtudes y ocultar defectos".

Katsikaris, técnico rival, dijo que "el criterio arbitral ha cambiado radicalmente tras la técnica" que se le señaló a Zoric en el último cuarto. Mateo aseguró que "si lo ha dicho él, lo respeto" cuando se le cuestionó por el tema: "La técnica fue por alentar al público, quizá no era el momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios