Mavrokefalidis: "La oferta del Unicaja es muy buena; aún espero al PAO"

  • El objetivo cajista para el puesto de interior valora mucho el interés malagueño en sus servicios

El foco se desplazó ayer por unas horas hacia Nemanja Nedovic, en una operación que el Unicaja tenía adelantada a la espera de que Valencia cortara al base serbio. Pero la actividad es frenética en Los Guindos y se quiere dejar la plantilla apuntillada en el plazo de 10 días. Con Edwin Jackson y Dani Díez a la espera de qué sucede con el derecho de tanteo para oficializar sus contrataciones, el cuarto pívot tras Suárez (se cuenta con él como cuatro de partida aunque sin encasillarle), Thomas y Fran Vázquez puede ser Loukas Mavrokefalidis. Sin Germán Gabriel, con el que el cuerpo técnico confía en contar con certeza la próxima temporada. Pero él y Stefansson llevan otros tiempos, cuando se cierren los 10 primeros. El pívot heleno (30 años y 2.10 metros), como publicó ayer este periódico, es la preferencia del Unicaja una vez se marchó la opción de John Bryant, que continuará en el Bayern de Múnich.

Los agentes de Mavrokefalidis tienen una oferta sobre la mesa por el jugador griego, que se considera que completaría un juego interior polivalente y muy del modelo que propone el entrenador, con altenativas y dinamismo. Málaga Hoy localizó al jugador en su retiro vacacional. Con suma amabilidad, Mavrokefalidis admitió que está sopesando muy seriamente firmar por el Unicaja pero que se está tomando un tiempo para reflexionar sobre la situación y esperar un gesto del Panathinaikos, su equipo durante las dos últimas temporadas. "La oferta del Unicaja es muy buena y estoy muy agradecido para pensar, pero necesito tiempo para pensar qué decidir. Sabéis que la situación en Grecia es complicada y no sabemos qué va a ocurrir. También me gustaría conocer cómo me valora el Panathinaikos", decía Mavrokefalidis vía telefónica. Sasha Djordjevic, flamante técnico del equipo del trébol, aún no se ha hecho con los mandos de la nave, llegará en próximas fechas a Atenas para dejar perfilado el trabajo de la próxima temporada antes de enfrentarse al reto de la selección serbia en el Eurobásket.

El Unicaja ofrece dos temporadas a Mavrokefalidis y el jugador espera tomar en pocos días una determinación. "Todas las referencias de Málaga y del club son muy buenas. Es un equipo de Euroliga, de mucha tradición, jugué varias veces en el Carpena. Pero ahora mismo, sinceramente, no sé qué voy a decidir, tengo que pensar", aseveraba el pívot griego.

El portal Eurohoops decía ayer que el Zenit de San Petersburgo le ofrecía 1.400.000 euros al jugador por dos temporadas. Él jugó allí, en el Spartak, de 2011 a 2013. Pero su idea es seguir compitiendo en la Euroliga y el Unicaja le ofrece la posibilidad antes de que el Panathinaikos mueva ficha. Djordjevic dialogó con el jugador y le pidió que esperara. El fin de semana debe ser la línea roja para saber si viene o no el jugador griego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios