vela lIX Regata Mapfre PalmaVela

'Maxis' y 'TP52' son los primeros protagonistas

  • Más de un centenar de barcos tomarán la bahía mallorquina hasta el domingo

A las doce del mediodía de hoy se cierra el plazo de inscripción de la IX Regata Mapfre PalmaVela, que que se diputa desde hoy y hasta el domingo en la Bahía de Palma. Un total de 13 clases diferentes, que representarán a 15 países, componen una flota de los algo más de 120 barcos -hasta el momento- para tomar parte en la novena edición de la clásica mallorquina.

Las clases entrarán en competición de manera escalonada entre hoy y el sábado. Para hoy está previsto el debut de los Maxis, barcos de mayor tamaño de toda la flota, conjuntamente con los TP52, que aprovechan esta regata para presentarse en sociedad. En esta edición de la Mapfre PalmaVela serán tres la nuevas unidades de los TP52 que se presentan y que después conformarán el Circuito Audi MedCup. Concretamente son los italoargentinos del Audi Azzurra, los suecos del RAM y los norteamericanos del Quantum, actuales campeones del mundo y que se presentan conjuntamente con los anteriormente citados .

Mañana debutarán los barcos de las clases IRC, ORC, Monotipos y RI. En la clase IRC debutarán los regatistas de El Puerto Nacho Alcina, Jaime Martínez del Cerro y Pepo Romero a bordo del CAM. El también portuense Pablo Benjumeda y el sevillano Juan Luis Sierra lo harán en el J80 Iluirata.Mientras, el sábado se incorporan los clásicos y la vela adaptada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios