Deportes

El McLaren de Button da otro paso atrás

Pastor Maldonado (Lotus) estableció el mejor tiempo en la tercera y penúltima jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló, mientras que Jenson Button sólo pudo rodar 24 vueltas con el nuevo McLaren, que volvió a dar un paso atrás en su preparación con vistas al Mundial.

Maldonado consiguió un tiempo de 1.24,348 y aventajó en casi cuatro décimas al Toro Rosso de Max Verstappen, el que más vueltas dio ayer al trazado catalán, un total de 129. El tercer mejor registro lo marcó a Lewis Hamilton (Mercedes), que se mostró bastante cómodo en Montmeló.

El crono logrado por Maldonado supuso el mejor de los tres días de pruebas, además de ser casi un segundo más rápido de la pole position que consiguió la temporada pasada Hamilton en el Gran Premio de Cataluña.

En lo relativo al McLaren, la jornada volvió a teñirse de gris. Aunque Fernando Alonso pudo reconciliarse el viernes con el MP4-30 al marcar el séptimo mejor tiempo, ayer Button sólo pudo dar 24 vueltas, volviendo a demostrar que la nueva bala plateada aún no está lista para competir.

Button se quedó parado en mitad del circuito y la grúa tuvo que acudir en su ayuda. La avería sufrida el jueves volvió a hacer acto de presencia cuando el británico sólo había rodado siete vueltas.

También vivió una accidentada jornada Sebastian Vettel, quien al volante del Ferrari se salió varias veces de la pista y su mejor tiempo sólo le valió para ser quinto.

Así las cosas, las pruebas no fueron del todo positivas. A la escudería de Woking no le queda más remedio que emplearse a fondo con vistas al inicio del campeonato el próximo 15 de marzo, cuando se disputará el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios