Deportes

Mechaal bate a Jesús España en la final de 3.000

Adel Mechaal se proclamó por vez primera campeón de España de 3.000 metros en pista cubierta batiendo con una marca de 8:08.93 a Jesús España, que aspiraba a su sexto título, en un mano a mano con el madrileño en las dos últimas vueltas.

España, líder nacional del año con 7:51.1 y con la mínima europea a buen recaudo, luchaba, sobre todo, por recuperar su imagen ganadora una vez recuperado de sus lesiones, cuatro años después de conseguir su último título.

De acuerdo con los criterios de selección, los dos primeros tienen plaza segura en la selección española si cuentan con la mínima, que es de 7:56.00. En la salida había seis atletas con el requisito cumplido, pero también uno, Víctor García, sin ella pero defendía título.

La salida se demoró varios minutos debido a un problema con la pistola, y en el arranque España se puso al frente. Luego le relevó Alaiz y más tarde Carlos Alonso y Adel Mechaal, que atacó a dos vueltas del final. No le importó llevarse consigo a España, al que batió en el esprín.

Mechaal y España tienen plaza segura en los Europeos. La selección de Carlos Alonso, que fue un distante tercero, quedará al criterio del director técnico, Ramón Cid, que será anuciada el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios