Deportes

Media permanencia

  • El Clínicas logra una victoria vital contra un rival directo en Castelldefels

El Clínicas Rincón-Málaga Costa del Sol sumó ayer en Castelldefels una victoria vital (30-32) ante un rival directo por la permanencia que le permite, teniendo en cuenta los resultados del resto de equipos implicados en la parte baja, sacar una diferencia de cuatro puntos con el descenso. Las chicas de Diego Carrasco sellaron medio billete de cara a la salvación en División de Honor.

El Clínicas Rincón-Málaga Costa del Sol sabía de la importancia del encuentro y salió muy mentalizado, con unos primeros diez minutos espléndidos en el que sacó cinco goles de diferencia a las catalanas (4-9).

Pero apareció la pájara y, en los siguientes diez minutos, un bajón en el rendimiento les hizo encajar a las pupilas de Carrasco un parcial de 8-1 que daba la vuelta al marcador. Las malagueñas tenían muchos problemas para controlar a Anna Manaut, que hacía seis de los ocho goles de este parcial.

Desde este momento, el partido fue de enorme igualdad, con ambos equipos alternando al mando del electrónico. Al descanso Castelldefels dominaba por un gol (16-15). Las defensas aflojaban y ambos equipos anotaban con facilidad durante los primeros 20 minutos de la segunda parte.

En los últimos minutos volvió a aparecer la defensa y eso permitió correr. Así se logró un parcial de 1-5 que parecía ser definitivo, pues ponía al Clínicas Rincón con tres goles de ventaja a pocos minutos del final (28-31).

Castelldefels se acercó y se puso a un solo gol, teniendo ocasión de empatar, algo que evitó una gran parada de Sonora Solano. Un gol de Polina Dikalo, una de las jugadoras más destacadas del encuentro por parte de las malagueñas, puso el cierre al partido y selló la victoria visitante (30-32).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios