Deportes

Melani Costa y Jessica Vall cierran con dos récords la competición

  • La malagueña Carmen Balbuena y el sevillano Melquíades Álvarez, oro y plata en sus pruebas

La mallorquina Melani Costa y la barcelonesa Jessica Vall fueron las dos protagonistas en la última jornada de los Nacionales de Natación al lograr sendos récords de los Campeonatos en los 400 libre y 200 braza, respectivamente.

La baja de Mireia Belmonte, a causa de una bursitis en el hombro y a dos semanas del Mundial de Kazán, marcaron estos campeonatos, en el que el nivel de marcas, con las mínimas mundialistas ya cerradas, fue bajo.

En la prueba femenina de los 50 mariposa, la malagueña Carmen Balbuena (Torremolinos) se impuso a Judit Ignacio y a Mercedes Peris. Mientras que en la misma prueba masculina, Konrad Cerniak se llevó el oro por delante de José Manuel Valdivia y de Marcos García Soto, que completaron el podio masculino.

Triunfo de Guillermo Blanco en los 200 braza, por delante del sevillano Melquíades Álvarez (Mairena) y de Mario Cortés. Eduardo Solaeche ganó en 200 estilos tras superar a Alejandro García y Alan Cabello.

En los 200 estilos femeninos, Beatriz Gómez se llevó el oro. África Zamorano fue plata y Catalina Corró se vistió de bronce y logró la segunda medalla del día tras la plata en los 400 libre.

Miguel Durán ganó los 400 libre, en una prueba en la que plata fue para Orskov Ipsen y el bronce para el sevillano Juan Salvador Durán. En los relevos 4x100 estilos, victoria del Canoe en hombres y del Sant Andreu en mujeres. Sabadell y Sant Andreu completaron el podio en el relevo masculino y el Madrid Moscardó y el Metropole en mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios