NBA

Melomanía en Manhattan

  • Los Knicks jugarán sus primeros 'play offs' desde 2004 y sueñan desde la llegada de Anthony

En el estadio de baloncesto más sagrado de los Estados Unidos triunfa (por fin) el showtime, y en Manhattan se extiende la Melomanía. La superestrella Carmelo (Melo) Anthony ha provocado en Nueva York un nuevo boom del baloncesto que hace que el legendario Madison Square Garden se haya convertido en el centro de las emociones en la NBA. Junto a Amare Stoudemire y Chauncey Billups, el alero de 26 años forma en los New York Knicks un ataque que además de puntos genera espectáculo. Por primera vez desde 2004, el equipo está en puestos de play off. Pero en la Gran Manzana se sueña con algo más. "Nueva York arde. Con Melo y Chauncey tenemos una buena oportunidad de luchar por el título", dice Stoudemire.

Después de que las esperanzas se disiparan tras el fracaso por contratar a LeBron James, que prefirió ir a la soleada Miami, los Knicks se reforzaron en pretemporada con Stoudemire, que llegó de los Phoenix Suns. Pero el poderoso pivot de 28 años jugó casi en solitario hasta el 22 de febrero. El joven equipo, tras años de decepciones, falta de estrellas y fracasos, había iniciado ya el camino de la recuperación.

Y a dos días del cierre del mercado, el 22 de febrero, llegó el gran impacto: ficharon a cinco jugadores para rodear a Stoudemire, entre ellos, Anthony y Billups. "Finalmente llegué a casa", dijo el alero, nacido en el barrio de Brooklyn. Aunque los Knicks sólo han ganado la mitad de los partidos disputados desde la llegada de los astros, el entusiasmo que se respira alrededor del Madison Square Garden, entre la Séptima y la Octava avenida, no era tan grande desde hacía años.

En la emisora MSG Network, el canal del Madison Square Garden, hubo un "Maratón de Melo" de 11 horas en radio y televisión el día que el ex artillero de los Denver Nuggets debutó con los Knicks. Sólo 72 horas después del fichaje ya había en la tienda del equipo 17.000 camisetas con el nombre del campeón olímpico. En las últimas cuatro semanas se añadieron 50.000 más.

"Queremos ser campeones. Para lograrlo se necesitan estrellas. Sabemos que con Melo y Amare tenemos a dos de los mejores jugadores de la Liga", señala el entrenador, Mike D'Antoni. El último título en la "Gran Manzana" data de 1973. La última final con el legendario pivot Patrick Ewing fue hace 12 años. Nueva York ansía vivir una época dorada. Lo que se disfruta en la actualidad es lo más parecido en las últimas décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios