Deportes

"Mendilibar es uno de los mejores entrenadores del mundo", dice en un guiño a su homólogo en Pucela

  • Ambos se han cruzado en distintos partidos desde que se midieron en la fase de ascenso a Segunda

A pesar de que ya no es una novedad, suele suceder que los técnicos que se van a enfrentar contra José Luis Mendilibar sean preguntados por su norma de no echar el balón fuera previo aviso. Inquirido sobre ello, Tapia se descolgó con una asombrosa afirmación: "Mendilibar es uno de los mejores entrenadores del mundo".

No es producto de una exageración mal pensada, sino su conclusión tras una serie de enfrentamientos que comenzó hace ya casi seis años, cuando se midieron en la fase de ascenso a Segunda División, el baenense como técnico del Málaga B y el vasco dirigiendo al Lanzarote. "Ese planteamiento lo ha hecho siempre conmigo cuando nos hemos enfrentado en Segunda B, en Segunda y en Primera", especificó el blanquiazul, que precisamente por conocerlo no se fía nada de sus pupilos, y mucho menos después de la sonrojante remontada que les infligió el Almería la semana pasada: "Si nosotros jugamos al cien por cien, tenemos opciones, aunque sabemos que el Valladolid es un equipo que si está encfhudao es muy difícil ganarle. Que se lo pregunten al Villarreal, al Atlético de Madrid, al Sevilla o al Real Madrid, a los que ha ganado allí en Zorrilla".

De hecho, lo considera casi tan importante como los choques que vendrán dentro de poco en el famoso Tourmalet: "Hay un tramo del campeonato liguero, los próximos siete partidos, que van a marcar lo que nos vamos a jugar. Si en estos partidos somos capaces de mantenernos donde estamos, en los últimos ocho que restan podemos pelear perfectamente por estar en una de esas plazas europeas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios