Deportes

Mengual regresa a la piscina tras tres años retirada

La nadadora de sincronizada Gemma Mengual, la española más laureada de la historia, regresa hoy, con 38 años, a la competición oficial después de retirarse oficialmente en 2012. La cita mundialista de Kazán le ha devuelto la ilusión y las ganas de disfrutar del agua como lo hizo antaño, sin dejar de formar parte del equipo técnico de la selección, y lo hará en el nuevo reto del dúo mixto junto a Pau Ribes.

No volverá a formar parte del equipo absoluto, pero sí ampliará su brillante historia dentro de la natación sincronizada al estrenar una categoría, la del dúo mixto, en la que por primera vez compiten los hombres a nivel oficial. De ese modo, intentará "disfrutar" junto a Ribes de la piscina, de la competición y, por qué no, luchará por colgarse su 40ª medalla en la élite.

Mengual se retiró el 15 de febrero de 2012, en una comparecencia pública en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès, lugar donde tantas horas de preparación y entrenamiento había pasado, debido a que había perdido la pasión por competir después de dos décadas estando en lo alto.

Tenía entonces 34 años y lo dejó para dedicarse a su familia entre la incertidumbre de si seguiría ligada o no a la natación sincronizada. Apostó por el y lo ha hecho como miembro del equipo técnico de la selección española, trabajando codo a codo con la nueva seleccionadora, Esther Jaumà.

"La competición la había dejado pero el contacto con el agua no lo he perdido nunca, aunque no entrenaba ni tenía rutina. Como lo he hecho con ganas e ilusión, te pones y tengo facilidad en el agua, me gusta y la coreografía la hemos hecha a medida y nos lo pasamos bien. Estoy contenta. Mi reto es intentar disfrutar de la competición, que ya no lo hacía en los últimos años más allá de la competición en sí", aseguró Mengual en la previa a su cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios