México y Jamaica, una final envuelta de polémica

México y Jamaica disputarán esta madrugada (01:30) la final de la Copa Oro de la Concacaf, un torneo marcado por la polémica y por los errores arbitrales que han favorecido al combinado azteca.

Las polémicas decisiones en la semifinal México-Panamá volvieron a arrojar sospechas sobre la organización. Tras el encuentro del miércoles, los jugadores panameños mostraron una pancarta en el vestuario en la que se leía "Concacaf Ladrones. Corruptos". Incluso la Federación de Fútbol de Panamá, a través de su presidente, Pedro Chaluja, solicitó una investigación completa de lo que sucedió en el Georgia Dome de Atlanta. "Las malas decisiones arbitrales fueron deliberadas y motivadas por una intención para proteger a terceros. Percibimos que ese partido fue amañado y no por la Federación Mexicana, sino por otros".

La propia Concacaf admitió que el colegiado estadounidense Mark Geiger "aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido que afectaron el resultado del encuentro", que acabó con 2-1 a favor de México con un tanto de penalti cometido en el minuto 89 tras jugar en superioridad numérica desde el minuto 24 por una discutida tarjeta roja directa.

Muchos ojos estarán puestos en la final, en la que México tendrá como rival a Jamaica, que superó contra pronóstico a Estados Unidos, evitando una final ya clásica pues entre los dos conjuntos norteamericanos han ganado 11 de las 12 ediciones disputadas hasta ahora. Los Reggae Boys, dirigidos por el alemán Winfred Schäfer, han sido los que mejor fútbol han mostrado. Su estilo de juego ofensivo, la velocidad de sus atacantes y la precisión a la hora de rematar a puerta, además de su gran orden en defensa y buen manejo del balón, dan muchas opciones de éxito a Jamaica, sin importar las seis derrotas que anteriormente cosechó frente a México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios