Deportes

Míchel sustituye al destituido Marcelino en el banquillo del Sevilla

  • La entidad prescinde del asturiano por la mala racha del equipo, que lleva siete jornadas sin ganar

El exjugador internacional José Miguel González, Míchel, ha alcanzado un acuerdo para entrenar al Sevilla hasta el final de la presente temporada, en sustitución del destituido Marcelino García Toral. Míchel, que previamente ha dirigido al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla y Getafe, se incorporará hoy a su nuevo puesto y dirigirá por primera vez a sus nuevos jugadores en un entrenamiento vespertino. El acuerdo entre el Sevilla y el técnico madrileño prevé su renovación automática en el caso de que el conjunto andaluz se clasifique para disputar competición europea.

El Sevilla comunicó ayer la destitución del entrenador Marcelino García Toral debido a la mala racha de resultados de un equipo que no gana desde el 5 de diciembre y que desde entonces ha sumado dos puntos de los últimos 21 en juego. En un breve comunicado publicado en su web oficial, el club agradeció "el trabajo y la profesionalidad" de Marcelino, a quien le fue comunicada la decisión de su destitución por medio del director deportivo y consejero, Ramón Rodríguez Monchi. El entrenador asturiano se hizo cargo del Sevilla el pasado verano y sus dos primeras comparecencias oficiales supusieron la eliminación del equipo de la Europa League, tras perder en la eliminatoria previa frente al Hannover 96. En la Copa del Rey, los sevillistas sólo han superado una eliminatoria, los dieciseisavos de final ante el San Roque de Lepe, de Segunda B, antes de caer eliminados en los octavos ante el Valencia.

Marcelino, que sustituyó el verano pasado al jienense Gregorio Manzano, anterior inquilino y también sin demasiada fortuna, no ha podido llevar a cabo su proyecto, que se ha quedado en el limbo tras un paso efímero y poco exitoso. El Sevilla se encuentra sumido en una zona incómoda de la clasificatoria, undécimo a cuatro puntos del descenso, cuando su objetivo era el de estar en zona Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios