Golf l US Open

Miguel Ángel Jiménez consigue la sexta posición

  • El malagueño se quedó a cuatro golpes de Woods, ganador en el desempate

El malagueño Miguel Ángel Jiménez fue el mejor español en el US Open, disputado en la ciudad californiana de San Diego. El golfista andaluz acabó en sexta posición con una marca de 287 golpes, empatado con el sueco Carl Petterson y con el norteamericano John Merrick.

Miguel Ángel Jiménez no pudo entrar en ningún momento en la pelea por la victoria del torneo en la ronda final, aunque el malagueño se marcha de Torrey Pines con un meritorio sexto puesto y a sólo cuatro golpes de los líderes.

El jugador andaluz comenzó la jornada decisiva con esperanzas, situado a cinco golpes de Woods. Jiménez esperaba brillar como lo hizo en el segundo día y poder aspirar a todo, aunque pronto se diluyeron sus opciones. Dos bogeys, en el primer y en el último hoyo de los primeros nueve, le alejaron de la lucha por el triunfo final.

A partir de ese momento comenzó a jugar mejor y, aunque cometió algunos errores, acabó con buen sabor de boca tras conseguir dos de sus cuatro birdies en los hoyos 17 y 18.

Por su parte, el otro español que participó en el torneo, Sergio García, acabó en la décimo octava posición con 290 golpes.

Ayer los estadounidenses Tiger Woods y Rocco Mediate disputaron el play off de 18 hoyos de desempate que decidió el campeón. Hubo igualada también tras esa vuelta extra y en el primer hoyo de la muerte súbita Tiger certificó su decimocuarto major.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios