Deportes

Mijas acoge al Gamarra

  • El Ayuntamiento mijeño costeará todos los gastos del club colegial

El baloncesto malagueño sigue acumulando buenas noticias. Mijas aportará al Gamarra el arreón necesario para competir en Primera Nacional. El Ayuntamiento ha acordado con el club en los últimos días ser la fuente principal de financiación la próxima temporada.

Este acuerdo aporta serenidad al equipo, como así lo confirma su entrenadora Lorena Aranda: "Esto nos da mucha tranquilidad. El año pasado no sabíamos si íbamos a tener autobús para viajar y muchas veces teníamos que alquilarlo o viajar en nuestros propios vehículos".

El equipo, que pasará a llamarse Mijas-Gamarra, entrenará dos días en semana en Málaga capital en una sede aún por determinar y los viernes realizarán la sesión en Mijas, además de jugar los partidos en la misma localidad.

La formación de la plantilla todavía esta por determinar, toda vez que más de la mitad de la misma ya ha confirmado que continuará jugando el próximo año en el club. "Queremos mantener la mayor parte del bloque, aunque hay chicas que tienen otras prioridades por motivos de trabajo. De momento tenemos 8 jugadoras que continúan seguro con nosotros y falta por convencer a otras cuatro para completar la plantilla", aseguró.

En cuanto a objetivos, el conjunto colegial "no quiere mirar más allá del día a día", aunque "si podemos estar en la lucha por el ascenso, mejor".

Aún no hay fecha de comienzo para la pretemporada, ya que hasta finales de este mes no se conocerán la confección de los grupos. "Calculo que empezaremos a entrenar en septiembre. A mediados de mes inscribiremos al equipo y habrá una reunión, tras la que nos dirán el inicio de la temporada y el sistema de competición", confirmó Aranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios