Deportes

Mínimo esfuerzo y a pensar en lo que viene

  • Lo justo El Unicaja se empleó lo indispensable para apuntarse la victoria y afrontar el difícil tramo que le aguarda: Barcelona, Real Madrid y CSKA Superior Santiago y Ndong aprovecharon la ausencia de Borchardt para reinar bajo los aros

No era uno de esos partidos para sacar pecho. Más bien, para todo lo contrario. Ganar y poco más. Cierto es que el tedio y el aburrimiento sobrevoló por el Martín Carpena durante muchas fases del encuentro. También la incertidumbre por el resultado. Quizás en demasía viendo el estado de forma de un rival que ha pasado de aspirar al play off a mirar hacia abajo desde que se viera desprovisto de Curtis Borchardt.

El equipo malagueño aplicó la ley del mínimo esfuerzo, paladeando aún la sonora victoria sobre el CSKA y pensando ya en lo que se avecina. Un comportamiento peligroso, pero coherente con la necesidad de reservar energías. La victoria como único objetivo.

barça, madrid y cska

El comportamiento cajista se entiende si se mira al horizonte y se vislumbra la silueta de sus tres próximos rivales. Tres colosos del baloncesto europeo que calibrarán el potencial del equipo malagueño en la próxima semana y media. El particular vía crucis cajista comienza pasado mañana con la visita a Málaga del Barcelona en la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga. Si hay un partido que hay que ganar es ése. Hacerlo significaría casi asegurarse llegar a la última jornada con opciones de clasificación. Hay que hacerlo por más de dos puntos para superar a los blaugranas en el averaje particular. Y después a pensar en el Lottomatica... o en el CSKA.

La visita a Moscú se producirá justo una semana después. Aguarda el Universal Sports Hall de Moscú, la guarida donde el conjunto ruso ha ganado sus últimos 27 partidos europeos. Antes, el próximo domingo, hay que visitar Vistalegre para medirse al líder sólido de la ACB, un Real Madrid que no necesita reservar energías y que ayer abusó del Grupo Capitol Valladolid (114-80) antes de viajar a Kaunas. Un calendario exigente que sólo se dará una tregua con la visita del Fuenlabrada a Málaga el próximo 16 de marzo.

dominio interior

La visión puramente estadística del partido de ayer deja una lectura muy clara: el Granada jugó sin pívots. Tenía uno muy bueno, el mejor de la Liga ACB, pero lo perdió hace unas semanas y ahora debe sobrevivir sin hombres grandes de garantías. Con Borchardt, el equipo nazarí se comió al malagueño en la primera vuelta, con 12 puntos y 11 rebotes del norteamericano. Ayer, ni Vidaurreta, ni Nacho Martín, ni Page, ni Edwards pudieron con las dos torres cajistas.

Santiago (13 puntos y 6 rebotes) y Ndong (13 puntos y 6 rebotes) se bastaron para dominar con facilidad el juego bajo los aros. Y eso que ayer tampoco estuvo Marcus Haislip, cuyos problemas en el hombro le han sumido en la mediocridad en los tres últimos partidos.

epílogo

Valga una imagen para resumir la actualidad cajista: Scariolo se encuentra tras la rueda de prensa con Manolo Rincón, presidente del Clínicas Rincón Axarquía, con quien se funde en un abrazo. "A ver si se nos pega algo de vosotros", dice el italiano. El equipo vinculado sonríe y es sorprendentemente líder de la LEB Plata. El primer equipo sufre y no termina de encandilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios