Deportes

El Mirandés da la campanada

  • Los burgaleses eliminan a un Racing incapaz y siguen con su sueño copero

El Mirandés logró una histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar a uno en El Sardinero ante un Racing de Santander que en ningún momento se mostró superior al conjunto rojillo y fue incapaz de remontar el 2-0 de la ida.

Munitis adelantó a los locales en el minuto 34. A pesar de trastabillarse, aprovechó un gran pase del griego Tziolis y marcó con la puntera el primer gol del Racing. El tanto espoleó a los locales, que veían más cerca la remontada, y en los minutos siguientes, hasta el final de la primera parte, los cántabros trataron de cercar el área del Mirandés en busca del segundo. A los diez minutos de la reanudación, Bernardo fue expulsado al ver dos amarillas en apenas cinco minutos. Los locales buscaron el 2-0, a pesar de estar con uno menos, pero en el minuto 72 Pablo Infante aprovechó un error de la zaga racinguista para internarse en el área, donde fue derribado por Tziolis. El propio Infante transformó el penalti e hizo enmudecer El Sardinero, a excepción de los dos mil aficionados rojillos que veían como se hacía realidad su sueño de seguir adelante en la Copa.

racing: Mario; Alvaro, Torrejón, Bernardo, Christian; Arana (Jairo, 67'), Colsa (Ariel, 75'), Tziolis, Kennedy; Munitis (Christian, 59') y Stuani. mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Alvaro Corral, Muneta; Barahona (Mújika, 54'), Raúl García, Garro (Iribas, 69'), Martins; Pablo Infante y Alain (Lambarri, 77'). Goles: 1-0 (34') Munitis. 1-1 (72') Pablo Infante, de penalti. Árbitro: Iturralde González (vasco). Amonestó a Álvaro, Stuani, Torrejón, Garro, Álvaro Corral, Pablo Infante y Raúl García. Expulsó por doble amonestación a Bernardo. Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 9.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios