Deportes

El Mirandés se hace de leyenda

  • Tumba al Espanyol y está en semifinales

El Mirandés apeó al Espanyol de la Copa en un partido de auténtico infarto, pues obtuvo el gol que sellaba el pase a las semifinales (2-1) en el tiempo del descuento.

Fue obra de Caneda, aunque antes había recortado distancias Pablo Infante, con siete goles el futbolista de moda en esta edición del torneo copero, tras el tanto inicial del Espanyol, obra de Rui Fonte, en un partido de intensidad máxima en el que el Mirandés, finalmente, vio premiado su descaro y su mayor empuje con la prolongación de un sueño que ya se ha cobrado a tres equipos de Primera, Villarreal, Racing y ahora Espanyol.

Los chicos de Carlos Pouso, valientes en su propuesta, se mantuvieron con vida hasta el minuto 90 pese a empezar perdiendo. Con su fútbol alegre y la fiesta de Anduva, el equipo castellano-leonés se entregó en cuerpo y alma para conseguir el pase. Un hecho histórico para este pueblo y para el fútbol español.

La explosión llegó con el remate de Caneda, que cabeceó una falta lateral y llevó el éxtasis a la grada de Anduva, que acabó invadiendo el campo. El Mirandés, tercer equipo de Segunda B que disputa unas semifinales, se medirá ante el Athletic o el Mallorca por jugar la final.

mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Martins, Garro (Lambarri, 57'); Iribas (Muneta, 73'), Mujika (Borrell, 68'), Pablo Infante; y Alaín. ESPANYOL: Casilla; Galán, R´aúl Rodríguez, Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss (Javi López, 88'), Albín (Thievy, 63'), Romaric (Verdú, 73'); y Rui Fonte. Goles: 0-1 (46') Rui Fonte. 1-1 (58') Pablo Infante. 2-1 (92') Caneda. Árbitro: Ayza Gámez (valenciano). Amonestó a Garmendia, del Mirandés, y a Weiss, Galán, Dídac y Casilla por parte del Espanyol Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio de Anduva ante 5.858 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios