natación open de españa de primavera

Mireia llena el granero

  • La badalonesa se impone en el 400 libre y en el 200 mariposa, amarrando la mínima para el Europeo estival

  • Récord de España para Hugo González

Mireia Belmonte, en la piscina de Inacua, durante una de las pruebas. Mireia Belmonte, en la piscina de Inacua, durante una de las pruebas.

Mireia Belmonte, en la piscina de Inacua, durante una de las pruebas. / marilú báez

No defraudó el segundo día de competición del Open de España de Primavera. Inacua fue testigo de varias mínimas, que dan el billete para el Europeo de natación que se disputará en Glasgow del 3 al 12 de agosto, colofón de varias exhibiciones. Volvió a reinar Mireia Belmonte, que cosechó su tercera medalla de oro en Málaga. También reventó el crono Hugo González, que se adjudicó el récord de España en los 200 estilos. También sobresalió Jessica Vall en los 200 braza, así como Marina García.

Poco después de las 17:30 Mireia Belmonte volvió a maravillar sobre el agua malagueña en los 400 metros libre. Se impuso con un 4:07:55, bastante por debajo de la mínima europea. La segunda plaza fue para Anja Crevar, por delante de la también española Melani Costa. En penúltima posición quedó la malagueña María de Valdés, que paró el tiempo en 4:17:50.

Poco más de media hora después consiguió su tercera presea dorada en los 200 mariposa. Especialidad de la badalonesa, donde es vigente campeona de Europa y olímpica. Un 2:07:09, que también le permitió conseguir el billete al Europeo. Por detrás quedaron Judit Ignacio y Ana Catarina Monteiro. Se siente cómoda la del UCAM CN Fuensanta en las instalaciones malagueñas, como reconoció después de las pruebas.

No falló tampoco Hugo González, del Real Canoe NC, que dio la mejor versión de sí mismo y logró una marca realmente espectacular con 1:58:03 en los 200 estilos en las semifinales, bajando más de dos segundos la mínima europea absoluta exigida en las eliminatorias con 2:00:52 y el récord de España de Eduardo Solaeche (1:58:80) logrado en Sabadell. Hoy buscará la corona nacional a las 18:43.

Jessica Vall, obtuvo el pase a la final del 200 braza, donde selló la mínima con un tiempo de 2:24:81. Hizo lo propio Marina García, con 2:25:38.Hoy, la final a las 18:09.

A la final de los 100 metros libres no accedieron las malagueñas Ana Perea (Fuengirola Swimming), Inés Fábregas (CN Churriana), Reyes Millán -que cayó en semifinales- y Areceli Ruiz (Mijas). Una prueba que dominó con suficiencia Lidon Muñoz.

En la final del 200 espalda estuvo Laura Navas Torrecilla, del CN Inacua, aunque su 2.19.83 le dejó lejos de los primeros puestos. Carlota Rodríguez, del Fuengirola Swimming, había caído en el corte de las preliminares el primer día de competición. Misma fase donde cayó Íñigo Marina en los 200 braza.

En este tercer día de competición habrá platos fuertes. Hugo González intentará hacerse con el oro en los 200 estilos, así como Vall en los 200 braza. También volverá a la piscina Mireia Belmonte en los 200 estilos y en el 1500 libre, donde también estarán las malagueñas Paula Ruiz -que se estrenará en el Open- y María de Valdés, que consiguió el sábado la medalla de bronce en el 800 libre. De igual manera, Duane da Rocha volverá a la competición esta mañana con el 50 metros espalda. Se trata de un momento especial, su regreso al agua en casa tras meses complicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios