fútbol lSelección

A Monreal se le va el tren de Polonia

  • Del Bosque lo deja fuera de la lista, como a Fernando Torres, y convoca a Cazorla, Soldado y Muniain

Vicente del Bosque propició ayer una pequeña y una gran decepción en su convocatoria para el amistoso ante Venezuela en La Rosaleda. Dejó a Málaga sin Monreal y al navarro sin la última oportunidad que tenía para subirse al tren de la Eurocopa. Así que la representación blanquiazul en casa se quedará en Cazorla y Rondón. En clave más global, los focos apuntaban a Fernando Torres, a quien su sequía le hizo quedarse fuera contra pronóstico. Él, el héroe de Viena.

El técnico salmantino parece que despejará sus dudas en el lateral izquierdo con Jordi Alba, el último en presentar sus credenciales, aunque también el que lo ha hecho de manera más fuerte. Ya sólo una lesión de aquí a mediados de mayo puede dar esperanzas a Monreal.

De la lista de 24 jugadores también se cayeron Albiol y Pedro. La cara feliz de la moneda la ponían Soldado y Muniain, a quienes se verá de rojo en Martiricos apurando sus opciones de ser citados.

Del Bosque no puso excusas al estado de forma del atacante del Chelsea, aunque negó que se le cierre la puerta de la Eurocopa: "No está bien y hemos considerado oportuno que en este caso no viniera. Está teniendo un comportamiento un poco irregular. Pero no hay que pensar que no vaya a venir al Europeo. Le tengo una máxima consideración. Me duele dejar fuera a Fernando, pero no puedo ser injusto y frenar a los que vienen empujando".

En lo que Del Bosque calificó como "una lista base, pero no definitiva", decidió primar a jugadores que llegan en buena forma y dar un paréntesis a los más fatigados (Pedro) o que no tienen minutos (Albiol). Soldado y Muniain son dos delanteros emergentes, como en su día Santi Cazorla, que se ganó la última plaza para la anterior Eurocopa.

"Hay que conjugar el pasado y el presente. No podemos olvidar que hay un presente rabioso y los que estén más regulares cuentan. Estamos para tomar decisiones. Este parón de Torres no debe tomarlo como negativo, sino de estímulo para él. Los grupos tienen que estar siempre vivos para competir al máximo nivel", dijo Del Bosque.

La llamada de Muniain supone toda una amenaza para Pedro, titular en la final del último Mundial. De hecho, el futbolista del Athletic cumpliría en la selección un papel similar al del atacante del Barcelona. Pero si Del Bosque manifestó sus dudas con Torres, menos problemas tuvo para reconocer que sí esperará a Villa, lesionado desde enero y que apura sus opciones para estar listo para el torneo continental.

"La estimación es que estará en condiciones para la Eurocopa. Está adelantando plazos. Es el delantero de más seguridad ante el gol y sería una baja importante si al final no llega", destacó el seleccionador.

Mientras, Del Bosque destacó que es posible que haya jugadores (Mata y Javi Martínez) que acudan tanto a la Eurocopa como a los Juegos Olímpicos.

Además, el técnico español calificó como "inconveniente" la fecha que se baraja para la final de la Copa del rey, que sería el 25 de mayo si el Barcelona también juega el 19 la final de la Liga de Campeones. Si así ocurriera, el seleccionador debería comenzar a preparar la Eurocopa sin los jugadores de Barcelona y Athletic de Bilbao, que en la actual convocatoria suman nada menos que 12.

De hecho, hay un partido amistoso previsto para el 3 de junio (probablemente ante China en Sevilla), en el que Del Bosque completaría la convocatoria con futbolistas de la selección olímpica, ya que el técnico considera que sería imprudente alinear a los finalistas de Copa. El entrenador ofreció su última lista antes de la definitiva para acudir a la Eurocopa, que se conocerá a mediados de mayo. En resumen: a Torres le quedan poco más de dos meses para cambiar la opinión actual del seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios