Montella se prueba en el derbi

  • El técnico italiano se estrena en la Liga ante un Betis que quiere romper su mala racha ante el eterno rival

  • N'Zonzi será de la partida en los locales y Javi García en los visitantes

Montella, técnico sevillista, sonríe junto a N'Zonzi. Montella, técnico sevillista, sonríe junto a N'Zonzi.

Montella, técnico sevillista, sonríe junto a N'Zonzi. / antonio pizarro

El italiano Vincenzo Montella cumple su segunda semana como entrenador del Sevilla tras la destitución de Eduardo Berizzo y debuta hoy en el banquillo del Sánchez-Pizjuán en la siempre exigente visita del Betis de Quique Setién, que quiere volver a sonreír en un derbi hispalense.

Los eternos rivales llegan con los pronósticos más igualados de los últimos años, pues al Sevilla se le resiste la victoria 1.000 en Primera División tras tres jornadas seguidas sin ganar, lo que propició la salida de Berizzo; y el Betis ha vuelto a encontrar en las últimas semanas el rumbo que perdió y que le hizo estar muchos encuentros sin lograr la victoria.

Los sevillistas llevan unas estadísticas muy favorables en las últimas temporadas en estos partidos de la máxima rivalidad, ya que ganaron en ocho de los diez recientes, y por ello los verdiblancos ansían darle ya la vuelta a la serie y con ello una gran alegría a su afición.

Montella dirigió el pasado miércoles su primer partido como sevillista, en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y el 0-2 conseguido fue un interesante inicio a su labor, en la que destacó la decisión de recuperar, tras muchas semanas apartado por Berizzo, al centrocampista francés Steven N'Zonzi.

Para hoy no podrá contar con el medio de contención argentino Pizarro, que debe cumplir un partido de sanción, por lo que es presumible que N'Zonzi siga y que le acompañe el alemán Geis.

El preparador napolitano está en pleno proceso de conocer a sus jugadores y sus prestaciones, por lo que se abren incógnitas en distintas posiciones, como en los extremos, donde en Cádiz salieron de inicio y además marcaron Jesús Navas y Nolito. No obstante, Sarabia y Correa optan a esas demarcaciones, como la vuelta del goleador Ben Yedder a la delantera en detrimento de Muriel.

Por su parte, Quique Setién se estrena en un derbi sancionado con tres partidos junto a su segundo, Eder Sarabia, por su expulsión ante el Athletic y tendrá que dejar bien sentadas sus instrucciones antes del partido por la imposibilidad disciplinaria de comunicarse con el banquillo y dar órdenes en el vestuario durante el descanso.

El cántabro afronta con casi todos sus jugadores, a excepción del sancionado Amat, este partido fundamental en el calendario de ambos equipos una vez que ha recuperado para la causa a dos de sus pilares básicos esta temporada, el mexicano Guardado y el mediocentro Javi García.

El Betis afronta su cita en el Pizjuán con la intención de romper la maldición que viene afrontando en sus últimos enfrentamientos con el eterno rival, y para ello recupera a su estandarte goleador, Rubén Castro, de vuelta de su cesión al fútbol chino y que, según confirmó Setién, entrará en la convocatoria.

Los béticos no renunciarán a su fútbol de toque, aunque habrán de armonizarlo con una mayor consistencia defensiva, tensión en las marcas y atención a las jugadas a balón parado para apurar sus opciones arriba e intentar romper su maleficio ante su eterno rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios