Deportes

Mourinho: "La Copa era el tercer objetivo"

  • El técnico del Real Madrid se culpabiliza de la derrota y pide a los medios que sean duros con él y no con los jugadores.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció tras la derrota 1-2 ante el Barcelona en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey, que "la Copa era el tercer objetivo", y que acusaron regalar el tanto del empate en un despiste defensivo a balón parado.

"La eliminatoria está abierta pero difícil, por no decir muy difícil. No quiero ni pensar en el planteamiento de la vuelta. Tengo antes un partido muy importante y difícil contra el Athletic. La Copa era el tercer objetivo, lo hemos dicho hace días. Esto no cambia el planteamiento. Es más importante la Liga. El partido de Mallorca y el del Athletic son más importantes que el del Camp Nou", manifestó.

Su planteamiento defensivo ante el Barcelona da lugar a críticas. Apostó como titulares por dos jugadores que no juegan como Ricardo Carvalho y Hamit Altintop, a los que defendió en su rueda de prensa.

"Los dos jugaron muy bien y gente que juega muy bien hoy no ha jugado tan bien. Altitop ha hecho su trabajo con mucha personalidad y esfuerzo físico psicológico grande. Carvalho también. No ha sido por ellos por los que hemos perdido el partido. Ha estado a disposición del entrenador y el equipo en un partido difícil de jugar, sin miedo ni protección personal porque lo más fácil para él era decir que no está en condiciones de jugar un partido de esta dimensión", reconoció.

También destacó el papel de Cristiano, horas después de amenazar a los que le criticasen. "En mi opinión ha sido el mejor jugador de nuestro equipo".

Lamentó el gol recibido nada más iniciarse el segundo tiempo que cambió sus planes. "No buscaba comerme un gol a balón parado en el inicio de la segunda parte. No lo esperaba. Ganando 1-0 queríamos buscar pequeños errores para mantener un buen resultado en una eliminatoria. Un equipo que quiere ganar al Barcelona no puede comerse ese gol", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios