Fútbol l Liga BBVA

Mourinho y su llamada al optimismo

  • El técnico lamenta la baja de Garay, pero no ve una "situación dramática"

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, aseguró ayer durante una conferencia de prensa al término del entrenamiento en Valdebebas que cuenta con "una gran defensa" y no atraviesan una situación dramática pese a las lesiones del argentino Ezequiel Garay y del portugués Pepe.

"La lesión de Garay puede ser más grave de lo que esperamos, pero la de Pepe no. Si no está en la primera jornada, estará en la segunda. Tenemos una gran defensa y no estamos en una situación dramática", señaló el técnico portugués. Ayer se conoció que el defensa argentino Ezequiel Garay estará al menos dos meses fuera de los campos después de haber sufrido una luxación de la rótula de su rodilla derecha.

El defensor padeció la lesión en su rodilla durante el amistoso del último viernes contra el Bayern Múnich y aún se espera el resultado de los análisis pertinentes para determinar el tiempo exacto de recuperación.

Se estima que el argentino deberá pasar, como mínimo, ocho semanas fuera de los terrenos de juego. Hasta el momento, la rodilla de Garay presentó una inflamación importante y un derrame.

En caso de encontrar daños en los meniscos, el tiempo de recuperación podrá ascender a los cuatro meses, similar al del brasileño Kaká. Si un ligamento se viera afectado, el panorama podrá ser aún peor.

La mayor preocupación en el Real Madrid es que Garay sufrió una lesión reincidente en su rodilla. En marzo de 2008, padeció la misma luxación en la misma pierna mientras jugaba en el Racing de Santander.

Por otra parte, Mourinho dijo sentirse satisfecho con su equipo. "Estoy contento con los jugadores que tengo a mi disposición. No puedo esperar más de lo que el equipo me está dando con el poco trabajo que llevamos realizado. Es obvio que no somos tácticamente un equipo, pero la mentalidad es buena. Ahí sí somos un equipo", subrayó.

Mourinho destacó también el rendimiento de su plantilla en el partido ante el Bayern Múnich. "El Bayern estaba a tope y estaba más rodado, venía de ganar la Supercopa de Alemania. Los partidos de pretemporada o se hacen para ganar o para lograr competitividad. Por esto último estamos jugando partidos con equipos más rodados. Ésas son nuestras dificultades. Hicimos un partido muy bueno con una grandísima actitud de los jugadores", dijo.

Además, habló de Casillas: "Está aquí para parar y por esa razón es el mejor del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios