Fútbol

Mourinho pone a prueba su coraza ante el aluvión de críticas

  • Los analistas esperan con impaciencia cómo reaccionará ante la fuerte presión a la que ha sido sometido el luso en los últimos días.

¿Hasta dónde alcanza la coraza de José  Mourinho para resistir las críticas? Sólo el técnico del Real Madrid  conoce la respuesta y ahora falta comprobar cuál será su respuesta el  miércoles con el nuevo clásico en la Copa del Rey. 

Nunca antes desde que aterrizó en Madrid recibió Mourinho tantas  críticas. Hasta Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real  Madrid y leyenda del club blanco, lo golpeó en las páginas del diario  Marca.   "El Real Madrid fue un equipo sin personalidad. El planteamiento  de jugar a la contra se vio claramente que no es el más adecuado",  publicó este lunes Di Stéfano. 

Su crítica adquiere mayor notoriedad por su peso entre el  madridismo. Pero es una más de las muchas que se pueden hoy en  los periódicos.  Ahora falta comprobar cuál será la respuesta de Mourinho, un  hombre que desde luego no renuncia al "cuerpo a cuerpo". Es más,  parece que hasta disfruta de le pelea desigual desde un rincón. 

Un ejemplo se vivió el día antes del clásico liguero. Casi todos  los periodistas abandonaron la sala de prensa en protesta por la  renuncia de Mourinho a hablar y tras el encuentro el portugués sólo  habló con los periodistas que no abandonaron aquella conferencia de  prensa. 

Pero, más que estos detalles, a los analistas les interesa saber  si las críticas provocarán algún efecto en Mourinho en su preparación  de la final de Copa. 

Por ejemplo: ¿Hará caso a Di Stéfano, renunciará al famoso  "trivote" y apostará por un estilo más atrevido? Esto es: Mourinho  debe elegir si juega otra vez con Pepe como medio centro o instala un  jugador creativo en la medular.  Otra pregunta: ¿Incluirá a Mesut Özil como titular? Fue una  sorpresa que el alemán no jugara el sábado desde el inicio y luego,  cuando salió en la segunda parte, fue el mejor de su equipo y uno de  los artífices del empate final 1-1. 

Y más: ¿Apostará por Emmanuel Adebayor como delantero para jugar  con un estilo más directo? Así lo hizo en la segunda mitad del  clásico de Liga y quizá lo repita, dados los réditos.  Mañana mismo se espera una respuesta de Mourinho a tantas críticas  como está recibiendo. Porque mañana es el día señalado para la rueda  de prensa previa antes de la final de Copa. 

El Real Madrid confirmó este lunes que Mourinho será el encargado de  hablar ante los medios. La novedad es que la rueda de prensa será en  Valencia, la sede de la final, cuando en principo estaba previsto que  el portugués hablara en Madrid. 

 ¿Nueva sorpresa? Algo es seguro: Mourinho disfruta cuando se  siente el centro de atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios