Málaga cf

Mourinho retiene a Granero

  • Le ha prometido protagonismo en lo que queda de temporada y al futbolista le han convencido sus argumentos

Revés importante en los planes del Málaga. Esteban Granero, subrayado en rojo en la agenda de Manuel Pellegrini, sigue siendo inaccesible para los dirigentes blanquiazules a pesar de todos los avances conseguidos sigilosamente. La culpa la tiene una reunión entre el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y el futbolista que empezó a trascender mediada la tarde. El portugués le comunicó que cuenta con él hasta junio y que le dará el protagonismo que pretende. Los argumentos le convencieron, así que el Pirata vuelve a cerrar la puerta del mercado invernal.

El posicionamiento del centrocampista blanco parece definitivo, aunque quedan todavía tres semanas para el cierre del plazo para inscribir a jugadores y en la Avenida de Martiricos no quieren dar la operación por perdida. De hecho, hasta ayer mismo el conjunto blanquiazul se encontraba en la pole de pretendientes de Granero, que hasta la fecha únicamente ha disputado siete encuentros oficiales esta temporada, ninguno al completo.

Por delante de Arsenal y Betis, los otros que habían mostrado fuerte interés en él, el Málaga esperaba llegar a un acuerdo, bien en forma de traspaso o de cesión, fórmula que ya se había puesto sobre la mesa. Este giro descuadra ahora a los blanquiazules, que tendrán que buscar una nueva estrategia si quieren atender la segunda prioridad marcada para el mercado invernal.

La otra es la del meta Carlos Kameni. Ayer tampoco se cerró su traspaso por flecos en la redacción del contrato del futbolista, en un principio fijado para dos temporadas y media y luego discutido para otra más. Se pospone el anuncio final de su llegada, aunque no peligra la operación. El jugador ya dejó de entrenarse con el Espanyol ayer.

En este nuevo marco de negociaciones, el Málaga tendrá que replantearse, en el caso de que no sea capaz de desbloquear la salida de Granero, si busca a otro jugador de ese perfil o se pone manos a la obra con otras operaciones, como la llegada de un punta. Dos de los pretendidos, Barrios y Forlán, son operaciones difíciles de acometer en lo económico, por lo que el club podría declinar traer un 9 y confiar en lo que hay, así como en la buena recuperación de Julio Baptista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios