Fútbol

Mourinho sigue siendo intocable en el Madrid

  • El club cierra filas en torno a una figura que controla desde los fichajes hasta las estrategias de comunicación.

"José Mourinho sigue siendo intocable en el  Real Madrid y nadie discutirá nada de lo que hace". Así piensa la cúpula directiva del club blanco, que cierra filas en torno a un  entrenador que, en cambio, empieza a perder apoyos en el exterior. 

"Nadie se atreve a cuestionar ni el mando ni las decisiones de Mourinho. Ahora mismo, junto a Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), es el gran poder del club", afirmó a dpa un portavoz autorizado de la entidad que prefiere mantener el anonimato. 

Los sucesos del último clásico con el Barcelona siguen llenando  páginas de periódicos, con Mourinho y Pepe, su fiel escudero en la  cancha, siendo objeto de críticasque resultan novedosas en el caso  del técnico. 

En cambio, el club permanece casi en silencio. Si acaso, todo lo que se escucha es para defender a Mourinho, como expresó Zinedine Zidane en una conversación publicada hoy por el diario As.  El ex jugador está ahora en el equipo blanco con un cargo poco  definido y se puso en contacto con el periódico para realizar una  encendida defensa de su técnico: "Atacar a Mou y a los jugadores es  atacar al Madrid". Con estas palabras, Zidane pareció dar la razón a quienes opinan que Mourinho es, de hecho, el Real Madrid, su dueño. 

"Es quien decide todo en el club, desde los fichajes hasta la  estrategia de comunicación. De hecho, fue él quien dio el visto bueno  a la idea de que Pepe comunicara el jueves que su pisotón a Messi fue  involuntario", reconoció la fuente consultada por dpa. 

El Barcelona y su superioridad hicieron volver el Real Madrid del ruido, cuando la temporada transcurría tranquila.  Pero, a diferencia de otros tiempos, sí se nota un cambio en el  llamado "entorno" del club blanco. Por ejemplo, entre la prensa. 

Marca, tradicionalmente alineado con las tesis de Mourinho,  publicó este vierne en primera página una serie de "pecados capitales"  cometidos por Mourinho ante el Barcelona: "Extraña alineación, juego ultradefensivo, renuncia al balón, cortoicircuito reincidente de  Pepe, fiasco en la política de fichajes...". 

Y As, el otro periódico deportivo madrileño, tampoco se quedó  atrás: "El márketing vende valores y el Madrid los pierde a chorros.  Su imagen empieza a ser muy mala. Y conviene que reflexione  seriamente sobre ello". Entre los jugadores se atisba cierta crítica por los  planteamientos del portugués ante el Barcelona y otra cuestión es  saber qué piensa la hinchada del Real Madrid, algo que no parece muy  claro. 

Así, en el clásico del miércoles no dudó en aplaudir casi unánimemente a su equipo cuando se marchó al descanso. Aun con el  mismo fútbol ultradefensivo que ahora se critica, se fue con ventaja  1-0 y eso fue suficiente para el aprecio. Otra cosa fue el final, con  el triunfo 2-1 del Barcelona. 

De tal forma que parece que los resultados serán el mejor aval de  Mourinho. A pesar de lo ocurrido en la Copa, ahora mismo marcha con  cinco puntos de ventaja en la Liga española y fue el mejor equipo de  la fase de grupos en la Liga de Campeones.  Y de lo que Mounrinho no podrá tener quejas es de del apoyo  incondicional que tiene en el club. Principalmente del presidente  Pérez y de su nueva mano derecha, Zidane. Nadie más tiene voz  decisoria en el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios