Mourinho va de récord

  • El portugués firma la mejor primera vuelta en 43 años y una histórica racha de 11 victorias seguidas a domicilio · El Madrid no era campeón de invierno desde la 07-08

El Real Madrid de José Mourinho está firmando récords esta temporada, camino de ser el máximo goleador de su historia con 63 tantos en 18 jornadas de Liga, de la que ya es campeón de invierno con la mejor primera vuelta en 43 años y una racha histórica de once victorias seguidas a domicilio.

Desde que el Real Madrid pinchó en El Sardinero ante el Racing de Santander en la Liga (0-0) el 21 de septiembre de 2011, ha ganado todos los partidos a domicilio en las tres competiciones que disputa.

Un total de once triunfos consecutivos: siete en la Liga, dos en la Liga de Campeones y dos en la Copa del Rey, con un total de 31 goles marcados -una media a domicilio de 2,8 tantos por partido-, y tan sólo cinco encajados.

En la Liga, el Real Madrid es campeón de invierno con su mejor primera vuelta en sus últimos 43 años. Desde la temporada 1968-69 no tenía una media de puntos superior. En 18 jornadas ha ganado quince, ha empatado un encuentro y ha encajado dos derrotas (ante Levante y Barcelona).

En la Liga de Campeones ganó todos los partidos de la fase de grupos y protagonizó la mejor clasificación a octavos de la historia de la competición. Mientras que en Copa del Rey defiende el título de momento con firmeza, tras eliminar a la Ponferradina y al Málaga, afrontando ahora el reto de los cuartos de final ante su gran enemigo, el Barcelona de Pep Guardiola.

La última ocasión en la que el Real Madrid se alzó con el título honorífico de campeón de invierno fue en la campaña 07-08, mientras que en las tres últimas fue el Barcelona el que logró llegar como primero al ecuador de la Liga. De las 32 ocasiones en las que el Madrid cerró la primera parte de la Liga en lo más alto de la tabla, el equipo blanco acabó campeón en 23 de ellas.

La próxima jornada, el Real Madrid recibe al Athletic el domingo 22 a las 21.30 horas, mientras que el Barcelona visitará al Málaga el mismo día, pero a las 18.00 horas. Pero antes, el miércoles, hay clásico en el Bernabéu, aunque, en este caso, de Copa (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios