málaga cf | atlético de Madrid · la actualidad

Movimientos por Lucas Barrios

  • El Borussia Dortmund niega una oferta de 10 millones del Málaga por él, publicada ayer en el periódico alemán 'Bild', aunque el club teutón es consciente de que le costará frenar los deseos del delantero por irse

Un nuevo foco apunta a las gestiones del Málaga en el mercado de diciembre. Ya se había desvelado días atrás el interés en Lucas Barrios, delantero del Borussia de Dortmund. Ayer desde la misma Alemania procedían ecos de movimientos más concretos. La tranquilidad en el club germano se vio alterada en el desayuno con la noticia publicada en el prestigioso Bild: la entidad de Martiricos ofertaría 10 millones de euros por sus servicios. Cosa trascendente, ya que horas más tarde desde el Dortmund emitían un comunicado oficial negando la información.

Más allá de la confrontación de noticias, la salida del delantero de doble nacionalidad, paraguaya y argentina, se está cociendo. Su situación en el actual campeón de la Liga alemana es bastante incómoda. Robert Lewandoswki, en su momento petición expresa del director deportivo, el exjugador Michael Zorc (pagó 4,5 millones por él), le tiene ganada la batalla por la titularidad. Anda bastante fino el polaco, que tiene a Barrios en el banquillo y sin haber marcado todavía esta temporada en el campeonato.

El internacional por Paraguay no quiere que a sus 27 años esa situación se prolongue más. "No es mi intención estar otros siete meses sin jugar", declaró recientemente. Tiene ofertas sobre la mesa y conoce el interés de varios conjuntos por él. Entre ellos, el del Málaga.

En el Borussia Dortmund son conscientes de que el juego está abierto. "Hay muchos rumores, pero nada concreto. No recibimos ninguna oferta. Hablaremos con él en los próximos días", señaló ayer el director deportivo de los alemanes, que, junto al jugador y un amplio núcleo de representación, se encuentra estos días de pretemporada invernal en la Manga del Mar Menor.

En el conjunto blanquiazul hay interés por reforzar la parcela ofensiva, aunque no existe el más mínimo interés en hacer grandes desembolsos por un delantero, salvo que fuera una opción de futuro. Dependiendo de los términos de la negociación, la opción de adquirir al internacional sería más o menos viable.

Lo que está a punto de desenmarañarse es la llegada de Javi Hervás y la cesión de Portillo al Córdoba. Se trata de guardar la discreción por la reapertura del fútbol tanto en Primera como en Segunda División. El lunes, corrido el velo de la jornada del fin de semana, todo debe rematarse entre el Málaga y el centrocampista zurdo. Fijar el salario que percibiría el cordobés y la manera en que volverá al club una vez acabe su cesión este año en el Córdoba (podría quedarse o salir cedido en función de las necesidades de la plantilla) son los flecos por pulir. Para cerrar la operación y para que Portillo comience a entrenarse a las órdenes de Paco Jémez cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios