Muere el ex ciclista belga Criquielion

  • El ex campeón mundial de ciclismo en ruta ha fallecido a los 58 años por una complicación cerebrovascular.

El ex campeón del mundo de ciclismo en ruta Claude Criquielion, de 58 años, falleció tras sufrir el pasado lunes un "grave" accidente cerebrovascular, según ha confirmado un portavoz del Hospital de Alost (Bélgica). El ex ciclista sufrió una fuerte dolencia cerebral en la noche del domingo al lunes que le llevó a ser hospitalizado en esto grave.

Conocido por Claudy o Crique, el ciclista belga desarrolló sus años de actividad en el pelotón profesional entre 1979 y 1991. Criquielion se convirtió en campeón del mundo en ruta en 1984 en Barcelona, un título que se quedó a las puertas de repetir en 1988 en Ronse (Bélgica) pero que no consiguió por mala suerte.

Entonces, el italiano Maurizio Fondriest se adjudicó el mundial porque el canadiense Steve Bauer cerró en el esprint al belga y provocó su caída cuando iba a ganar. Criquielion también fue campeón de Bélgica en 1990 y vencedor de la Vuelta a Flandes en 1987 y de la Flecha Valona en 1985 y 1989.

Al término su carrera como ciclista profesional, se convirtió en director deportivo y, actualmente, es consejero municipal de Deportes en la ciudad belga de Lessinnes (oeste).

En su honor se creó en Bélgica la prueba ciclista del Gran Premio Criquielion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios