Nba

Multa de 25.000 dólares a Rudy Fernández por decir que no quiere seguir en los Trail Blazers

  • El agente del jugador español anunció que el escolta quería volver a Europa y la NBA, siguiendo el reglamento, ha decidido sancionarle.

La NBA se acogió al reglamento interno de conducta y ha multado al escolta español Rudy Fernández, de los Trail Blazers de Portland, con 25.000 dólares por haber manifestado a través de su agente que no quería seguir con su actual equipo. De acuerdo a la NBA, este tipo de manifestaciones van en contra de lo establecido dentro de la liga y por lo tanto las mismas fueron consideradas como "perjudiciales".

La NBA impuso la sanción un día después de que el agente del jugador, Andy Miller, declarase públicamente que Fernández, quien se encuentra con la selección de España preparándose para el Campeonato del Mundo de Turquía, no deseaba regresar esta temporada al equipo. Miller anunció a la prensa que Fernández deseaba jugar en Europa y estaba dispuesto que los Blazers lo pusieran inactivo las próximas dos temporadas, el tiempo que resta a su contrato.

Conforme a las reglas de la NBA, jugadores y agentes tienen prohibido solicitar públicamente una transferencia, con la excepción de Kobe Bryant, que hace cuatro años lo hizo a través de varios medios de comunicación y nunca llegó a ser multado. Su acción fue la que motivó que el dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, y Jerry West, su hombre de confianza, lograsen el traspaso de Pau Gasol, de los Grizzlies de Memphis, sin dar a cambio ningún jugador importante.

El gerente general de los Blazers, Rich Cho, declaró el miércoles que el equipo ha buscado diversas opciones para Fernández, pero ninguna ha sido conveniente para Portland. También el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, denunció a través de la prensa que había intentado hablar por teléfono con Fernández desde que concluyó la pasada temporada y no había sido posible.

Fernández, uno de los favoritos de la afición, está disconforme con el tiempo de juego que le ha dado el equipo. Por su parte, Miller destaca en sus declaraciones que "la relación es irreparable. Portland y yo hemos mantenido muchas discusiones y la situación se encamina hacia un choque de trenes porque la perspectiva que tiene Rudy de lo que quiere ser y hacer es lo diametralmente opuesto a lo que ellos piensan". Miller también aprovechó para dejar claro lo que pasa por la mente de su representado. "Lo que menos le preocupa a Rudy son los minutos que juegue o deje de jugar. Se ha considerado que éste era el problema porque simplemente es lo más fácil de cuantificar de forma estadística". Miller continúa su defensa del español. "Cuando él vino a la NBA, era el mejor jugador en España y uno de los mejores de Europa. Llegó a la Liga con un único objetivo: el de demostrar su calidad y dejar claro lo bueno que puede llegar a ser. La oportunidad y el lugar dónde hacerlo al final han resultado ser diferentes de lo que él esperaba".

La interrogante ahora es conocer el destino de Fernández y Miller dio algunas pistas, como que, "con toda franqueza, la impresión que ahora mismo tengo es que está perdiendo el interés en jugar en la NBA y que preferiría volver a Europa". Miller dejó muy claro que Fernández había hecho un gran sacrificio a todos los niveles para llegar a la NBA y no se ha visto compensado por la organización de los Trail Blazers, por lo tanto "entendía" a la perfección su frustración.

Fernández acumuló un promedio de 8,1 puntos, 2,6 rebotes y dos asistencias la temporada pasada (la 2009-2010), pero estuvo inactivo 20 partidos debido a lesiones en la espalda. Como novato en la temporada 2008-2009, Fernández tuvo un promedio de 10,4 puntos y 25,5 minutos de juego, e impuso la marca de novato de la NBA de 159 triples.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios