Multa de 60.001 euros a 56 implicados en la reyerta del Atlético-Deportivo

  • La Comisión Antiviolencia dicta sanciones contra varios clubes y más de una decena de aficionados por diversos incidentes, sobre todo en el Atlético-Real Madrid.

Comentarios 3

La Comisión Antiviolencia ha decidido multar con 60.001 euros y prohibición de acceso a los estadios durante cinco años a 56 aficionados que participaron en la reyerta del 30 de noviembre antes del encuentro Atlético de Madrid-Deportivo. En el tumulto que se produjo antes del encuentro y como consecuencia de los golpes recibidos, un aficionado visitante falleció y hubo varios heridos de diversa consideración. Estos aficionados han sido finalmente identificados tras la investigación llevada a cabo por la Policía y tras el levantamiento del secreto del sumario establecido judicialmente.

La Comisión ha multado con otros 60.001 euros al Sevilla CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al detectarse un exceso de aforo en la zona Gol Norte con ocasión del partido Sevilla-Espanyol, jugado el 29 de enero, correspondiente a la Copa del Rey.

Además, la Comisión Antiviolencia ha adoptado las siguientes decisiones:

-Proponer sanciones de 10.000 euros a seis clubes por no poner a disposición de la Comisión el Libro de Registro de Seguidores no existiendo ninguna razón que acredite este incumplimiento. Los clubes de fútbol que no han cumplido con el requerimiento son: Real Sociedad, SD Éibar, SD Ponferradina y Albacete Balompié; y los clubes de baloncesto son: CDB Sevilla y Valencia BC.

-En relación con los Informes y documentos de audio y vídeo, presentados por parte de la LFP, donde se reflejan incidencias en los encuentros RCD de La Coruña-SD Éibar, Zaragoza-Barcelona B y Betis-SD Ponferradina (cánticos insultantes coreados repetidamente por los aficionados pertenecientes a los grupos Riazor Blues, Ligallo Fondo Norte y Supporters Gol Sur, respectivamente) la Comisión ha decidido remitirlos a la RFEF para su consideración a los efectos disciplinarios, por cuanto no se ha realizado identificación de autores sino de grupos de aficionados. 

-En relación con el lanzamiento de diversos objetos contundentes a los aficionados visitantes que estaban siendo escoltados por la policía, el lanzamiento de piedras al autobús del Espanyol y la agresión a un aficionado visitante a las puertas de un hotel cercano al estadio con ocasión del encuentro de Copa del Rey que enfrentó al Athletic Club y el Espanyol, la Comisión está a la espera de recibir los informes del coordinador de seguridad para, en la reunión de la próxima semana, tramitar las propuestas de sanción correspondientes.

Asimismo, la Comisión ha decidido declarar de alto riesgo el partido Sevilla FC-Borussia Mönchengladbach, correspondiente a la Europa League. También se han acordado las siguientes propuestas de sanción:

PRIMERA DIVISIÓN

-Multas de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados que, en el sector 321 del interior del estadio, profirieron cánticos insultantes e hicieron caso omiso a las indicaciones de los vigilantes de seguridad que les instaron a que depusieran su actitud en el partido Athletic Club-Barcelona, jugado el 8 de febrero.

-Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, arrojó una bengala encendida contra los funcionarios al tiempo que les amenazaba e insultaba gravemente en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 7 de febrero.

-Multas de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a cuatro aficionados que, en el interior del estadio, fueron sorprendidos orinando en las gradas y escaleras en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 7 de febrero.

-Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, tras intentar sustraer un paquete de palomitas en un establecimiento situado en el interior del estadio, profirió insultos racistas y escupió al responsable de dicho establecimiento en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 7 de febrero.

-Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, realizaba gestos fascistas en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 7 de febrero.

-Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, en una de las filas formadas para el acceso al estadio de los aficionados, golpeó a otro aficionado sin mediar provocación en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 7 de febrero.

- Multas de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a tres aficionados que, en las inmediaciones del estadio, arrojaron sendas bengalas encendidas contra los funcionarios en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 7 de febrero.

-Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que se enfrentó e insultó a un vigilante de seguridad que le había llamado la atención al sorprenderle rompiendo uno de los asientos en el partido Real Sociedad-Celta, jugado el 7 de febrero.

SEGUNDA DIVISIÓN

-Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que arrojó un vaso de plástico al terreno de juego en el partido Racing-Valladolid, jugado el 7 de febrero.

-Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que rompió a patadas un asiento en el partido Racing-Valladolid, jugado el 7 de febrero.

SEGUNDA DIVISIÓN B

-Multa de 4.000 euros a un jugador del equipo local que, una vez finalizado el encuentro y situado en los túneles de vestuarios, propinó un manotazo e insultó a uno de los funcionarios que le había indicado en repetidas ocasiones que debía abandonar el lugar por no estar convocado para el partido y, al procederse a su identificación, arrojó con desprecio su DNI al funcionario al tiempo que gesticulaba para que los jugadores de su equipo reaccionasen en contra de los funcionarios en el partido La Hoya de Lorca-Córdoba B, jugado el 8 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios