baloncesto

Mundial sí, Mundial no

  • Caneda confirma negociaciones para que Málaga sea la sede de España en 2014, aunque hoy se presenta el evento en Madrid con seis confirmadas oficialmente

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) presentan hoy en Madrid el Mundial de 2014, que se disputará por la geografía española. Se presenta, así consta en la nota de prensa distribuida ayer por la FEB, con las seis sedes ya perfiladas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Granada.

Sin embargo, parece que la última palabra no está dicha. Y Málaga concursa para estar en ese sexteto. Así lo reconoció ayer el concejal de Cultura y Deportes, Damián Caneda, en los micrófonos de la Cadena Ser. "Hay una posibilidad de acoger el Mundial de 2014 siendo la sede de España. El obstáculo es puramente económico", explicó Caneda. No nombró explícitamente a Granada, pero era la capital nazarí la ciudad designada para acoger a la selección española. El canon que hay que asumir para acoger a la vigente campeona de Europa dentro de dos años es muy elevado. Y el Consistorio granadino vacila sobre si emplear ese dinero o no. Porque no es demasiado popular cuando el club representativo de la ciudad está muy cerca de su desaparición.

"La cantidad es muy grande, pero la relación con la Federación es total. La solución es encontrar patrocinios, no hay otra vía porque la situación económica y social no nos permite una inversión de tanto calibre. San Miguel, por ejemplo, ya nos ha confirmado que apoyaría la iniciativa, pero es necesario recabar más apoyos", señala Caneda, que tenía previsto acudir hoy a Madrid para diversas reuniones y la presentación del evento, pero el Pleno del Ayuntamiento hará que delegue en Javier Imbroda, exseleccionador nacional y ahora director del área de Deportes del Ayuntamiento.

Caneda, por último, confirmó que Málaga acogerá este verano "el último partido de preparación de la selección española antes de viajar a los Juegos de Londres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios