Muniain afianza la quinta plaza

  • Un error entre Ricardo y Nelson condena a un Osasuna que dominó el encuentro

Muniain, al aprovechar un error entre Nelson y Ricardo, dio la victoria al Athletic en el minuto 90, cuando el partido pintaba color rojillo con 1-0 al principio de la primera parte y la expulsión de Castillo, pero el equipo bilbaíno volteó el marcador con Llorente y Muniain (1-2).

En un partido de pocas ocasiones y de superioridad del equipo local, Osasuna consiguió adelantarse al principio de la segunda parte con un gol de Kike Sola, con la zurda a la media vuelta dentro del área, pero los rojillos no supieron aprovechar su superioridad numérica durante 30 minutos y acabaron perdiendo tras el empate de Llorente y la jugada fatídica aprovechada por Muniain.

De esta forma, el Athletic refuerza sus aspiraciones europeas, mientras que Osasuna, después de tres derrotas seguidas, se mete en serios problemas para luchar por la permanencia, al situarse a dos puntos del descenso.

Partido de tradicional rivalidad regional, salpicado de polémica a mitad de semana por las declaraciones de Carlos Gurpegui cuestionando el control de la cantera navarra por parte de Osasuna.

Precisamente, Gurpegui fue el protagonista del inicio del partido. Nada más empezar el choque recibió un golpe en la cabeza en un encontronazo con Monreal. La peor parte se la llevó el jugador del Athletic, quien fue trasladado al hospital con síntoma de mareos. Su lugar en la banda derecha lo ocupó David López.

El Athletic se quedó con uno menos en el minuto 57 por la segunda amarilla de Castillo cuando Osasuna ya estaba por delante. Instantes después Osasuna pegó un poste tras un centro de Cejudo desviado por Ekiza. Todo estaba a favor de Osasuna, pero el Athletic empató en inferioridad en su primera ocasión en todo el partido, tras un buen centro de David López desde la derecha que no desaprovechó Llorente para acabar con una sequía de cinco jornadas sin marcar. El error final entre Nelson y Ricardo posibilitó que Muniain pusiera el triunfo al final para los de Caparrós.

osasuna: Ricardo; Nelson, Miguel Flaño, Sergio, Monreal; Cejudo (Soriano, 68'), Camuñas (Lekic, 87'), Puñal, Nekounam; Kike Sola y Pandiani (Coro, 77'). athletic: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Ekiza, Castillo; Orbaiz (Susaeta, 56'), Iturraspe, Gurpegui (David López, 4'); Muniain, Toquero (San José, 61') y Llorente. Goles: 1-0 (51') Kike Sola. 1-1 (69') Llorente. 1-2 (90') Muniain. Árbitro: Paradas Romero (andaluz). Amonestó a Pandiani, Puñal y Soriano por parte de Osasuna, y a Ekiza, Iturraspe, Llorente e Iraizoz por parte del Athletic. Expulsó a Sergio (88') y a Castillo (57'). Incidencias: Unos 18.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios