Deportes

Muñiz: "Ahora mismo esto es un suma y sigue"

  • El entrenador del Málaga restó trascendencia a la pérdida del liderato · Declinó hablar del árbitro, a pesar de que lo sacó de sus casillas

Ni siquiera en el ecuador de la competición el técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, se aventuró a realizar un balance del camino recorrido. "La sensación hay que tomarla al final de la temporada, ahora mismo es un suma y sigue. Hay que pensar que es un punto más y ya está", señaló el gijonés, que se marchó "contento con el trabajo" de su equipo en el Heliodoro Rodríguez López.

El de Gijón no quiso enjuiciar la justicia del marcador: "Hubo alternativas, como en todos los partidos, así que no sé si valorar que fue justo o no el punto". En una evaluación algo más extensa, el preparador blanquiazul desgranó lo visto sobre el terreno de juego: "Creo que el Málaga llevó el control del partido. Teníamos el balón. Desde el primer momento, el Tenerife apretó mucho y bien y nosotros supimos estar a la altura de las circunstancias".

En torno a su área técnica, en muchos momentos se vio a Muñiz fuera de sus casillas con determinadas consideraciones del colegiado. De hecho, al descanso del encuentro, con la expulsión de Eliseu muy reciente, se dirigió a hablar con Hevia Obras, que se lo impidió e incluso le amonestó. "La labor de arbitrar es muy difícil y muchas veces desde fuera igual se la complicamos más. La segunda parte fue muy correcta por ambos equipos, ayudamos en esa labor de arbitrar. Nunca criticaré a un arbitro", explicó el entrenador del Málaga, que tampoco cargó las tintas por la tarjeta roja que vio el extremo luso: "Lo ha expulsado porque le hizo una observación y, lógicamente, tiene derecho a hacerlo si lo creyó así".

La jornada no fue muy productiva en cuanto a marcadores, ya que tanto Sporting, como Celta, Real Sociedad y Numancia lograron sendas victorias a domicilio, aunque el máximo responsable técnico blanquiazul volvió a mostrarse indiferente a ese respecto. "¿Qué es lo que se esperaba, que estuviera todo acabado en la primera vuelta? Estamos bien, se ha sumado un punto en un campo difícil y estamos mejor que como preveíamos. El liderato es circunstancial y totalmente anecdótico, tanto si estamos nosotros arriba, como si no", aseveró Muñiz.

En la lista de candidatos a subir a Primera División sigue fluctuando el Tenerife, a pesar de su empate de ayer. "Es un candidato al ascenso, trabaja muy bien. Ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada y tiene un entrenador que trabaja mucho y muy bien", señaló Muñiz, que no descarta a los chicharreros como rival directo en el objetivo final.

Paralelamente, el asturiano quiso remarcar el buen trabajo realizado por los suyos en las primeras 21 jornadas del campeonato: "Estoy muy satisfecho con el trabajo diario y también con el de hoy [por ayer]. Unas veces juegas un poco mejor o peor, pero el equipo está siempre ahí y nunca se bajan los brazos".

En cuanto al capítulo de incorporaciones, el entrenador blanquiazul continuó en su línea enigmática, a pesar de que en apenas diez días se cerrará el plazo para hacer fichajes en el mercado de invierno: "Con la plantilla que hay estamos en la situación en la que estamos, con lo cual quiere decir que sobra gente. Para prevenir cualquier cosa, estaría bien, pero si no llega nadie no pasa nada, porque los jugadores pueden conseguir el objetivo que nos hemos marcado. Nunca se puede cerrar nada; de hoy para mañana no ficharemos, pero no puedo decir que no definitivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios