Deportes

Muñiz: "El ambiente y el fútbol que se vieron fueron de Primera"

  • El asturiano frena la euforia y asegura que este es el tramo de la temporada en el que su equipo debe mantener la calma · "Estamos celebrando sólo un pasito hacia el ascenso", dijo

La victoria ante el Sporting de Gijón volvió a fundir a todo el malaguismo en unas imágenes sólo comparables a las del ascenso de la temporada 1998/1999. Para frenar la euforia Muñiz volvió a convertirse en el mejor antídoto. Acostumbrado a un mensaje autómata, el asturiano sólo trazó en su discurso algunas tenues pinceladas de la alegría que se apoderó de sus jugadores al término del partido. "No nos sentimos más en Primera por este triunfo, pero hemos ganado a un gran equipo. Dimos un pequeño paso adelante, aunque firme", dijo el gijonés, que negó que sus futbolistas festejaran algo más que una simple victoria al término del encuentro: "Estamos celebrando un pasito hacia el ascenso, no el ascenso. En estos momentos es cuando tenemos que mantener la calma porque lo preocupante sería que nos creyéramos que hemos hecho algo. Todavía queda mucho".

Donde Muñiz no escatimó elogios fue a la hora de valorar el apoyo mostrado por la afición en la que fue la mejor entrada de toda la temporada. "Ha estado espectacular, pero al igual que durante toda la campaña. Lo que sí puedo decir es que el ambiente y el fútbol que se vieron fueron de Primera. Todos [los aficionados] se mentalizaron de que era un partido muy importante, pero el camino que queda por recorrer es todavía muy largo", aseveró.

Pese a la victoria, el gijonés destacó el potencial del Sporting y aseguró que su equipó ganó los tres puntos porque en los momentos clave del partido estuvo más acertado: "Hemos superado a un gran equipo porque supimos aprovechar las ocasiones que se nos presentaron y porque los jugadores han hecho un trabajo increíble. Teníamos una gran mentalidad para este encuentro y la victoria es importante porque se produjo ante un rival que está detrás y que está haciendo una gran temporada".

El triunfo reactiva la moral de un equipo que en los tres últimos partidos sólo había amasado un punto. Pese al dato, Muñiz destacó que sus jugadores afrontan el último tramo de temporada desde una perspectiva ideal: "Estamos en una línea muy regular. Sabemos lo que está en juego y estamos en el sitio donde queríamos estar. Tuvimos que pasar muchas cosas y en el tramo final estamos en buena posición. Ahora es el momento en el que tenemos que cometer pocos fallos".

A su juicio, ayer el Málaga volvió a esgrimir las mismas armas que le han permitido estar en puestos de ascenso toda la temporada: "Hemos sabido sufrir para ganar y somos un equipo al que es difícil derrotar. Tenemos que salir reforzados por el trabajo que venimos haciendo. El equipo está ordenado y sabe en todo momento lo que tiene que hacer. Ahora hay que terminar la temporada de la mejor forma posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios