Deportes

Muñiz insiste en que sólo fichará si el equipo experimenta un salto de calidad

  • "No soy partidario de traer jugadores por traer", afirma el gijonés sobre las posibilidades del mercado

El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, fiel a su política de fichajes, aseguró ayer que sólo reforzará al equipo en el mercado invernal si el bloque experimenta un salto de calidad: "Sólo vendría alguien que encaje dentro de nuestras características. Alguien que mejore el equipo y que compense un poco más al conjunto. En verano sí tienes tiempo para corregir lesiones o cualquier situación extraña, pero a partir de enero ya no puedes. Así que en los puestos que veamos más justos de efectivos, pues si hay posibilidad de reforzarlos, bien; pero siempre y cuando dé un salto de calidad al equipo".

No obstante, el director deportivo del club insistió en la dificultad que supone cualquier tipo de operación por las escasas concesiones que ofrece el mercado y por las limitaciones económicas del club. "Tenemos que vivir con la realidad. Tenemos medios limitados y esas condiciones que tenemos que cumplir con el jugador. Nosotros lo que hacemos es seguir completando nuestra base de datos y ver qué jugadores terminan contrato. De momento, no hay mucho trabajo porque el mercado de diciembre es un mercado corto, en el que yo no soy partidario de traer por traer".

No obstante, Muñiz aseguró que las propuestas que formule la dirección deportiva serán consensuadas con la opinión de Fernando Sanz: "Lo que tengamos para fichajes es cuestión del presidente, del consejo de administración, de los administradores concursalesý El presidente es partidario de que si hay algo que mejore al equipo, perfecto; ya lo dijo públicamente, está abierto a esas posibilidades".

El asturiano se pronunció sobre la última racha de resultados del equipo y se mostró muy satisfecho con el rendimiento de la plantilla: "El equipo tuvo dos empates, una victoria y una derrota en cuatro partidos. Eso quiere decir que está ahí en todos los encuentros. Empató con el Nàstic, empató con el Celta, por lo que mantiene su distancia con ellos y seguimos sumando. Nosotros lo tenemos muy claro: no pensamos más allá del domingo que viene porque no merece la pena. Vivimos los tres puntos siguientes y sabemos que ahora no se va a decidir nada. Ahora la gente se va a colocar y en el último tramo de Liga veremos quién tiene más posibilidades. Pero así es la Segunda, no llevamos ni la mitad de temporada y parece que llevamos hablando de lo mismo una eternidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios