Deportes

Muñiz dice que pondría "la guinda en mayo" porque "queda mucho trabajo"

  • El técnico del Málaga podrá contar con Jesús Gámez y Duda, ya recuperados, para el partido contra el Espanyol

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, ha asegurado hoy que la "guinda la pondría en mayo" cuando concluya el campeonato y con la permanencia conseguida porque "aún queda mucho trabajo bueno por hacer".

Muñiz ha explicado, en conferencia de prensa, que está contento con el trabajo que realiza el equipo malagueño ya que "desde el principio se hablaba de que el equipo jugaba bien y le faltaban resultados" y ahora "están llegando" por muchos motivos.

"Con trabajo y con ilusión es como se consiguen, pero siempre con humildad, no nos tenemos que agrandar como tampoco nos hundimos cuando vinieron malos", ha dicho.

Muñiz también ha subrayado que la plantilla está muy mentalizada para "conseguir los resultados porque sabe lo duro que es", tras pasar "un momento malo y superarlo".

"Por ello, ahora que viene uno bueno no podemos sacar pecho porque si lo hacemos pueden venir los problemas", ha indicado el técnico del conjunto malagueño.

La clave de la recuperación para Muñiz hay que achacarlo a que "el equipo siempre trabajó y tuvo ilusión" y en los momentos difíciles "el grupo se unió más y supo sacar adelante una situación difícil".

Se ha referido al rival del Málaga el domingo, el RCD Espanyol, del que ha dicho que "juega bien al fútbol y trata bien el balón, además de que le gusta atacar y está sacando resultados".

Parte médico

El Málaga podrá contar con los jugadores Jesús Gámez y Duda, ya recuperados de sus respectivos problemas físicos, para el partido de Liga BBVA del próximo domingo contra el RCD Espanyol.

Igualmente, el parte médico dado a conocer por la entidad costasoleña señala que el zaguero Iván González, que también arrastra molestias físicas, se probará mañana con el grupo, durante el último entrenamiento de la semana, para comprobar si estará listo para medirse a los catalanes.

Mientras tanto, la primera plantilla del Málaga se ejercitó hoy en el estadio de la Rosaleda, en una sesión de trabajo en la que no estuvo presente el defensa danés Patrick Mtiliga, a causa de un proceso viral, por lo que habrá que aguardar para comprobar mañana su evolución.

En el citado entrenamiento, Apoño, Edu Ramos, Jordi Pablo y Hélder Rosario hicieron labor específica junto al recuperador del equipo blanquiazul, Rafa Mondragón. Paralelamente, en el anexo del coliseo albiazul estuvieron Baha y Santamaría, que realizaron remates a puerta y finalizaciones de jugadas.

Por lo demás, el técnico malaguista, Juan Ramón Muñiz, dispuso un entreno muy liviano que incluyó carrera continua, así como baño, masaje y tratamiento de fisioterapia para  desentumecer los músculos de los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios