Deportes

Muñiz tendrá que reconstruir la defensa ante el Granada 74

  • Jesús Gámez y Weligton serán bajas por sanción y Raúl Gaitán y Jesule se postulan como sus relevos

Más allá del valiosísimo triunfo que logró el Málaga en el Ramón de Carranza, el partido dejó como mácula la quinta tarjeta amarilla que vio Weligton y la expulsión de Jesús Gámez, que se perderán el partido del sábado ante el Granada 74. Ello obligará a Muñiz a reconstruir la defensa, una línea en la que el asturiano sólo ha introducido variantes por las sanciones. Hasta el momento, Weligton era el único jugador de campo del Málaga que había disputado todos los minutos. Helder y Jesús Gámez sólo han perdido un partido esta temporada por cumplir el ciclo de amonestaciones y Rossato fue sustituido en cinco encuentros.

En el caso de Jesús Gámez, el club apurará hasta hoy para decidir si recurre la segunda tarjeta amarilla que el colegiado del encuentro, Caballero Herreros, le mostró en la segunda mitad. Al término del partido el lateral derecho no comprendía los motivos de su expulsión y le instó al árbitro a que viera las imágenes por televisión.

Si finalmente Jesús Gámez no puede jugar ante el Granada 74, su lugar será ocupado por Raúl Gaitán. El ex jugador del Marbella ya debutó en Liga con el Málaga esta campaña en el partido ante el Racing de Ferrol con la mala fortuna de marcar un gol en propia puerta y de ser sustituido en el descanso. En el caso del relevo de Weligton, Jesule parte, a priori, con más ventaja que Silva para ocupar su puesto en el terreno de juego. En el partido ante la Real Sociedad, en el que Helder fue baja al cumplir el ciclo de amonestaciones, Muñiz alineó en el once titular a Jesule. Hasta el momento, en todos los minutos que ha jugado Silva (109) ha actuado como mediocentro, como ocurriera en la segunda mitad ante el Cádiz. No obstante, el asturiano ve en el jiennense a un jugador polivalente que puede actuar en las dos posiciones, por lo que tampoco sería una sorpresa que jugara el sábado.

El problema para Muñiz se agudizaría si Helder, que acabó el partido ante el Cádiz con molestias físicas, no se recupera a tiempo y se une a las bajas de Weligton y Jesús Gámez. En ese caso Muñiz tendría que alinear a Silva y Jesule, un eje de la defensa totalmente inédito en lo que va de temporada. No obstante, el cuerpo médico cree que Helder llegará a punto para la cita ante el Granada 74.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios