málaga c. f.

Muñiz: "Durante 2007 se volvió a recobrar la ilusión"

  • El técnico del Málaga hace su balance del convulso año vivido con la mente en el siguiente · Reconoce cómo se ha acelerado su vida desde que firmó por el club · Celebra la mayor estabilidad de la entidad

Día 30 de diciembre. El trabajador mundano suele andar estos días por casa, de vacaciones, tirando la mente atrás para recordar cómo estuvo 2007, imaginando cómo se presentará 2008. También es el caso de Muñiz, pero el asturiano lo hace entrenando intensamente a los suyos para el partido de Copa del Rey del día 2. Su balance es algo apresurado. Lo hace en chándal, entre una sesión de entrenamiento y el almuerzo. Ni siquiera en estas fechas le da tiempo a serenarse para reflexionar de forma sosegada sobre todo lo acontecido. Obligado a vivir el día a día, su análisis apenas dista del habitual, aunque al menos destila optimismo al concluir que en 2007 "se volvió a recobar la ilusión" para un 2008 del que no quiere pensar más allá del Racing de Santander y el Cádiz.

"del año, me quedo con la permanencia"

"Tras las dificultades que se pasaron durante la temporada pasada, me quedo con el logro de la permanencia, pues se había llegado a una situación muy complicada, con problemas de muchos aspectos. Se salvó la temporada, que era lo que primaba. Desde julio hasta aquí la afición ha vuelto a ver a su equipo bien y disfruta con él. Se ve un equipo competitivo, que tiene ganas, y que todos los domingos deja todo lo que tiene en el campo".

"en cinco meses hubo que cambiar la meta"

"Parecía que, como se había descendido, había que subir inmediatamente. Surgieron una serie de problemas y en cinco meses hubo que cambiar radicalmente el objetivo para no pasar apuros. Eso es muy difícil de asumir. Para los profesionales y para los aficionados, que querían ver a su Málaga lo más arriba posible. Había que vivir esa realidad. La situación económica era crítica y había que salir adelante con la permanencia para poder partir este año con una mejor economía y con unas aspiraciones deportivas que ahora sí tenemos. Se fue mucha gente, vino otra, y la que llegó lo hizo con hambre. Son futbolistas que trabajan muy bien a diario, y eso al final tiene su recompensa".

"me anima que se valore mi trabajo"

"Está claro que siempre que se valora tu trabajo te da ánimos. Cuando los resultados acompañan, mucho más. Pero en el fútbol hay que estar preparado para todo. Lo que hay que tratar de hacer es llevar una línea de cordura en el trabajo, que es lo que estamos intentando hacer. A partir de ahí, que los resultados acompañen, porque eso es lo que se valora al final".

"el málaga es ahora muy apetecible"

"No sé si los futbolistas nos piden a nosotros más dinero que a otros clubes, nosotros sabemos lo que nos piden y con eso nos sobra. Ahora el Málaga es muy apetecible. Deportivamente va bien y económicamente también está saliendo de la difícil situación. Hay cobros con puntualidad. Vendrían a una buena ciudad y con ambiente de fútbol, así que tienen todos los ingredientes para querer venir".

"será vital tener a la afición al final de liga"

"Sería muy importante llenar el campo en 2008. Es vital tener a la afición. Llega un periodo de año muy complicado y habrá partidos importantísimos para el club que jugamos en casa. De los últimos seis encuentros jugamos cuatro en casa, así que, si llegamos con opciones, en La Rosaleda tendríamos ese plus".

"¿el listón para 2008? no me impone respeto"

"Los equipos se van a reforzar mucho y van a hacer un esfuerzo tremendo por cogernos. Sabemos que será difícil, pero no me impone respeto. Viendo la capacidad de trabajo y de respuesta del equipo, no miro al resto, sino a los míos. Estamos tranquilos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios