Deportes

Munúa: "Parece que se han olvidado de mí en Uruguay"

  • El meta charrúa reconoce sentirse desilusionado tras que no ir convocado la semana pasada

Gustavo Munúa sigue la estela escrita por otros uruguayos en el Málaga. Darío Silva, Marcelo Romero, Gonzalo De los Santos o Chengue Morales eran calientes dentro del campo y tranquilos fuera. Pero hay un corazón tras esas dos capas, y el del meta blanquiazul se llevó un palo importante la semana pasada, cuando confiaba en que el seleccionador, Óscar Washington Tabárez, le llamara para el amistoso que Uruguay jugará contra Suiza el próximo 3 de marzo. "Parece que están un poco olvidados de Munúa en Uruguay", afirmó ayer el cancerbero.

Munúa no estará en ese partido amistoso, en el que el ex técnico del Oviedo tratará de resolver las últimas dudas de su convocatoria final, pero queda otra opción para el 27 de mayo, cuando los uruguayos se medirán a una selección europea aún por determinar. "Voy a intentar seguir peleando un lugar de igual a igual. Es un premio, me gustaría ir, pero hay cosas que no están en tus manos", soñó ayer en voz alta.

Para el guardameta del Málaga es muy importante volver a vestir la elástica albiceleste, sobre todo para dejar atrás el pasado reciente, en el que la suplencia en el Deportivo le truncó la progresión y para terminar de sepultar el lance con Aouate, que le ha estigmatizado en España en los últimos meses: "He sabido aguantar y entrenar, en estos momentos estoy disfrutando y quiero seguir demostrando que estoy activo y con ganas de seguir jugando al fútbol".

Más factible que la cita de Suráfrica se presenta la renovación con el Málaga, que está en trámites con el club desde hace semanas atrás y que todo apunta a final feliz, aunque el jugador afirmó ayer que desconoce en qué punto se encuentran. "Quiero seguir creciendo y ojalá pueda seguir mejorando aquí", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios