Deportes

Munúa: "Nosotros mismos somos nuestro rival"

  • Munúa, con la esperanza de ir al Mundial y agradecido por la oferta para seguir, antepone la salvación a ello

Fuera de la convocatoria para el próximo amistoso con la selección de Uruguay, que el 3 de marzo se medirá a Suiza, con su futuro por resolver y con la intención de culminar con la permanencia la nueva dinámica del equipo. Gustavo Munúa afronta todos los frentes abierto, pero asegura que el de la salvación del Málaga es su máxima prioridad.

"Hoy el rival, para mí gusto, somos nosotros mismos. Nosotros mismos somos nuestro rival. Dependemos de nosotros mismos. Y, ya te digo que hay que mirar al rival, porque le tenemos un respeto, pero confiamos en nuestras posibilidades, que es depender de nosotros mismos", destaca el cancerbero malaguista.

De los tres frentes que tiene abiertos, el otro que le mantiene feliz es la intención del Málaga de que amplíe su compromiso con la entidad dos temporadas más: "Bueno, es un tema que te deja muy contento. Es un orgullo que el Málaga quiera seguir contando conmigo en su proyecto, pero la verdad es que en estos momentos estoy muy centrado en lo que es el campeonato, en lo que es el equipo, en intentar mejorar como portero y allí están mis representantes, que en su momento me dirán algo. Sé que están hablando con el club y, bueno, a mí eso ya me deja tranquilo".

No tan alegre está después de la convocatoria facilitada por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez. Munúa se quedó fuera y el guardameta del Lazio Fernando Muslera y el del Deportivo Cali Juan Castillo fueron los elegidos. La esperanza de volver a vestir la celeste deberá esperar al último encuentro antes del Mundial, o a la cita de Suráfrica: "El ir a la selección de momento me parece bastante complicado. Ha habido una citación y uno no está. Uno hace lo que puede dentro del campo. Siempre digo que sería un premio importante ir con la selección, pero también soy realista por que en la eliminatoria no pude estar. Con la falta de actividad, quizás, uno estaba un poquito en el olvido y, bueno, todavía no ha dado para este momento, pero a ver qué pasa más adelante".

El de ir a la selección sí es un reto personal pendiente en su mente. Pero otros, como dejar la puerta a cero por cuarta jornada consecutiva, no los prioriza, aunque reconozca su valor. "Siempre es importante intentar mantener la portería a cero, pero es mérito de todo el equipo, del trabajo que hace todo el equipo. Es algo evidente que el equipo hemos mejorado muchísimo, nos sentimos mucho mejor. También es verdad que nos están acompañando los resultados y eso hace cambiar el ánimo de cualquiera. En estos momentos estamos fuertes y queremos seguir estándolo y seguir mejorando", reconoce el charrúa, que admite el buen momento por el que pasa el equipo, el ideal para conquistar el segundo triunfo consecutivo: "Sí, sería importante lograr dos victorias seguidas. Vamos a tener un rival enfrente que sabemos que va a venir a pelear. Pero en este momento nosotros estamos muy fuertes, tenemos muchas ganas de seguir ganado partidos y es una oportunidad muy bonita para dar una alegría a nuestra afición, pues todos hemos sufrido mucho en la primera vuelta. En la segunda es todo lo contrario y esperemos seguir con victorias, sería muy importante conseguirla ante el Espanyol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios