Munúa pone más alto su listón en Liga

  • Suma 232 minutos sin encajar un tanto, su mejor racha en el fútbol español · Ha dejado atrás su tope de 208 · El récord de Contreras queda lejos: 429

Gustavo Munúa vive sus días más felices en Málaga. Es respetado y querido en el vestuario y no se ha perdido ni un minuto en la competición liguera. La culminación la tiene en las negociaciones que el club ya ha emprendido con él para renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio. Sus datos reflejan ese buen momento. El pasado domingo acumuló su segundo partido consecutivo sin encajar gol (el tercero de los últimos cuatro). Sumando los 52 minutos que transcurrieron desde que Cristiano Ronaldo firmó el 2-0, la última vez que el charrúa fue a la red, la cifra de minutos seguidos imbatido se eleva a 232, su tope histórico desde que llegó a la Liga hace seis años.

Su anterior plusmarca estaba situada en los 208 minutos, lograda entre las jornadas 26 y 29 de la temporada 04/05 como guardameta del Deportivo. Un dato muy a tener en cuenta porque aquella campaña sólo jugó un total de cinco encuentros en las 38 jornadas. Hace dos años estuvo a punto de mejorarla, ya que se quedó en 203 minutos sin recibir un solo tanto entre las jornadas 16 y 18.

Para el cancerbero uruguayo se trata de un dato muy importante, no por la estadística personal, sino porque sabe que para un equipo como el Málaga es el camino más directo hacia la estabilidad y la permanencia. La cifra es más relevante si cabe teniendo en cuenta que en la única ocasión que su meta se había quedado a cero había sido en la jornada inaugural. Ahora al equipo se le está dando mejor eso de guarecer sus tres palos.

La marca de Munúa, no obstante, aún queda lejos de las mejores que se han firmado en la última década del Málaga. Sobre todo, de las que logró Koke Contreras, que en la lista de los 10 mejores registros aparece hasta cuatro veces. Sus 429 minutos imbatido (entre las jornadas 16 y 21 de la temporada 02/03) son el techo del Málaga CF. Curiosamente, el mismo madrileño había obtenido la anterior racha, cifrada en sólo un minuto menos la campaña anterior).

Ahora mismo, en la mano del uruguayo está poder superar a Arnau, Calatayud, Rafa y una de las marcas de Contreras (282, 293, 316 y 317 minutos, respectivamente), sus antecesores. Lo logrará si ante el Racing no encaja un gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios