Tenis

Nadal no se apiada de Gimeno-Traver en su vuelta al Conde de Godó

  • El número uno del mundo empieza fuerte la reconquista del torneo al vencer a su compatriota por un doble 6-1 en poco más de una hora. Ferrer, Ferrero, Montañés y Feliciano también estarán en octavos.

Comentarios 1

El Trofeo Conde de Godó vivirá unos octavos de final con seis integrantes de la Armada Española, después de que Rafael Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Feliciano López hayan ganado sus respectivos partidos de dieciseisavos de final y se hayan unido a Nicolás Almagro en la siguiente ronda.

El número uno del ránking ATP, Rafael Nadal, y la sexta raqueta mundial, David Ferrer, han debutado con suficiencia y autoridad ante el español Daniel Gimeno-Traver y el argentino Carlos Berlocq, respectivamente, confirmando que ambos son los principales favoritos para disputar la final del próximo domingo.

Poco más de una hora ha necesitado Nadal para fulminar con un doble 6-1 a Gimeno-Traver, 60 del ránking mundial y al que nunca se había enfrentado en el circuito profesional, aunque sí que había librado con él algunas batallas en su época júnior.

El primer cabeza de serie del torneo, que no pierde en Barcelona desde que fuera eliminado en la segunda ronda de 2003 por Àlex Corretja, se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, 54 del mundo y al que ya ha ganado dos veces en pista dura (Indian Wells 2008 y Tokio 2010), pero al que nunca se ha enfrentado en tierra batida.

Ferrer ha empleado media hora más que Nadal para deshacerse de Berlocq, pero ha demostrado la misma solvencia en la pista que el balear al dominar el partido de principio a fin y ofrecer algunos momentos de buen tenis para acabar venciendo por un doble 6-2.

Su rival en la siguiente ronda será el rumano Victor Hanescu, 66 el mundo, y al que ya venció hace siete años (en Wimbledon 2004) en el único precedente entre ambos.

Juan Carlos Ferrero, en el torneo de su regreso a las pistas tras casi ocho meses de parón por una doble operación (rodilla izquierda y muñeca derecha), ha logrado una nueva victoria, esta vez ante el germano de origen ruso Mischa Zverev,por 6-4 y 7-5.

Su obstáculo en el camino a cuartos será el desconocido italiano Simone Vagnozzi, 186 del ránking mundial, y que hoy dio la sorpresa al eliminar al argentino Juan Mónaco.

Tres mangas han necesitado Albert Montañés y Feliciano López para avanzar hasta la siguiente ronda. Ambos además se han visto por debajo después de perder el tie-break del primer set, pero han acabado venciendo al francés Benoit Paire (6-7, 6-1 y 6-4) y al también español Guillermo García López (6-7, 6-3 y 6-4), respectivamente.

Feli se medirá ahora al joven talento japonés Kei Nishikori, una de las revelaciones del circuito, mientras que Montañés, undécimo cabeza de serie, tendrá un hueso duro en el austríaco Jurgen Melzer (6), quien se ha deshecho con facilidad del español Marcel Granollers (6-1 y 6-3) pese a sufrir una indisposición al inicio del partido.

Nicolás Almagro es el sexto español en liza en esta ronda de octavos. Tras debutar con victoria ante su compatriota Pablo Andujar, el octavo favorito. Otra victoria del murciano le situaría, además, en el top-ten por primera vez en su carrera.

Los octavos de final vivirán un duelo fratricida entre dos de los mayores talentos de Francia: Gaël Monfils (7) y Richard Gasquet (9), quienes se han enfrentado ya en seis ocasiones -tres victorias para cada uno- pero que por primera vez se verán las caras en tierra batida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios