Tenis

Nadal accede a las semifinales del abierto de Australia

  • El tenista español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 7-5, 6-3, 6-1 y se clasificó para su primera semifinal en el Abierto de Australia en Melbourne.

El español Rafael Nadal se encuentra ya entre los cuatro mejores del Abierto de Australia al lograr hoy las semifinales por primera vez en su carrera tras vencer al finlandés Jarkko Niemien (24) por 7-5, 6-3 y 6-1.

En dos horas y 19 minutos, y después de superar dos puntos de set en el primer parcial, Nadal se hizo con el encuentro imponiendo su mejor condición física, y demoliendo a Nieminen poco a poco hasta llegar a desquicíarle en el tercero.

Sin ceder un solo set hasta llegar a las semifinales, en su cuarta participación aquí, Nadal se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro de esta noche entre el francés Jo Wilfred Tsonga, 38 del mundo, y el ruso Mijail Youznhy, 14 favorito.

No fue un partido para enmarcar, pero si lo suficientemente valioso para que el de Manacor supere la barrera de este grande como ya lo hizo en su momento en Roland Garros (campeón tres veces) y Wimbledon (finalista en dos ocasiones). Sólo le queda el Abierto de Estados Unidos, donde en el 2006 alcanzó los cuartos, para completar los cuatro.

Nieminen planteó los problemas que Nadal esperaba y que recordaba de su duro encuentro en el Conde de Godó hace dos años. Siendo zurdo como él, correoso, gran atleta y con una excelente regularidad en todos sus golpes, que le han llevado recientemente a la final de Adelaida es difícil desbordarle. Además se encuentra a tope físicamente por los duros entrenamientos de su Servicio Militar.

Frente a todo esto, el saque del español no fue ni mucho menos brillante, con solo un 60 por ciento de efectividad en el primer servicio, por lo que Nadal tuvo que recurrir a lo que más odian sus rivales, a correr sin desmayo llegando a todo, y alargando sus golpes.

El finlandés tuvo su oportunidad en el décimo juego del primer set cuando dispuso de dos puntos para hacerse con este parcial, con servicio de Nadal, pero el español salvó el primero con un buen servicio y el segundo con una derecha ganadora.

Resueltas las dos situaciones, Nadal fue poco a poco soltándose y encontrándose mejor en la pista, hasta completar una victoria que le sitúa como el primer español en lograr las semifinales desde Juan Carlos Ferrero fue derrotado en esa ronda en 2004 por el suizo Roger Federer.

"Estoy muy feliz por alcanzar las semifinales de este torneo. Es muy importante para mi al principio de la temporada. Y hasta el momento se me está dando muy bien", comentó Nadal sobre la pista.

"Creo que yo estaba jugando mejor, controlando el juego", observó Niemien, "pero una vez que salvó los dos puntos de set, todo cambió. Contra él hay que golpear muchas bolas y mentalmente es muy duro. Lo intenté e intenté, pero pasado ese momento él dominó ya. Si yo me hubiera llevado ese primer set, el partido hubiera sido diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios